La Vanguardia

Luis Enrique: “Hay que sentirse orgulloso”

El técnico y los tres títulos: “No se debe poner límite a la ambición”

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El Barcelona está de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Europa. Es la séptima semifinal del Barça en los últimos ocho años. Algo que, según Luis Enrique, es una demostraci­ón de la jerarquía blaugrana en el continente. “Habla claramente del peso que tiene el club en Europa, conquistan­do varias Champions, es un dato para estar orgulloso. Además con un estilo caracterís­tico y muy definido que cualquier aficionado puede reconocer”, felicitó a todo el club. Pero el técnico asturiano no se conforma. “Ahora no tiene que haber límite a la ambición”.

A falta de seis jornadas para la Liga, a tres partidos de la Champions y en la final de la Copa del Rey, Luis Enrique quiere más. “Ojalá lo mejor esté por llegar. La Liga está difícil, en la Champions va a haber tres candidatos con las mismas opciones que nosotros y en la Copa el Athletic siempre nos ha causado muchos problemas”, expuso. Para el bombo del viernes, donde el Barça falló el año pasado, el entrenador no se fija en los otros nombres. “Me da igual el rival, porque no tengo ni voz ni voto”, sentenció.

42 victorias y sólo cinco derrotas en los primeros cincuenta duelos en el banquillo del Barcelona. Los números no parecen importarle al asturiano, que tiene entre ceja y ceja los trofeos. “Son buenos datos, pero hay que refrendarl­o con títulos”. Esa es su verdadera obsesión. Era su objetivo al principio de temporada y no se desvía de su misión.

Sobre el recital de la primera parte en la que aplastó al PSG, Luis Enrique no quiso sacar pecho. “La perfección en el fútbol no sé si existe”. Aunque sí que valoró el gran nivel de Iniesta. “Es un refuerzo para el equipo y una buena noticia para los culés”, le elogió.

“El Barça no nos ha dejado hacer nada. Hay que reconocer la calidad individual y colectiva del Barcelona”, se resignó Laurent Blanc ante la superiorid­ad manifiesta blaugrana. El técnico francés puso el ejemplo del Barça para responder a las prisas y a las urgencias del PSG. “El Barcelona es un gran club y supo tener la dosis de paciencia necesaria para ganar la Copa de Europa. Es un club centenario y no la ganó hasta 1992”.

El PSG ya no podrá hacer el triplete, al que siguen aspirando el Barcelona... y el Bayern de Munich. “Estoy muy contento por Pep”, comentó Luis Enrique sobre la remontada de los bávaros. “No sé si nos tocará vernos”, explicó sobre el sorteo.

SIEMPRE QUIERE MÁS “La perfección en el fútbol no sé si existe”, dice sobre la gran primera parte

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Messi, que esta vez no intervino directamen­te en ningún gol, disputa el balón con David Luiz
ÀLEX GARCIA Messi, que esta vez no intervino directamen­te en ningún gol, disputa el balón con David Luiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain