La Vanguardia

Vayan sirviendo un Barça-Bayern

- Juan B. Martínez

El Barça certificó anoche su octava presencia en las semifinale­s de la Champions en la últimas diez ediciones, lo que le convierte en el equipo más regular de Europa en los tiempos modernos. Ni el avasallado­r Bayern, que ayer recuperó su versión más voraz, con seis presencias en esta ronda, ni el Madrid, que si doblega al Atlético firmará su quinta clasificac­ión para semifinale­s en este periodo, pueden quitarle ese honor. Un honor al que hay que darle valor y lustre. Nadie regala nada en la Liga de Campeones y el Barça, con sus altibajos, sólo faltó a su cita con los cuatro mejores en 2007, cuando le apeó el Liverpool en octavos, y la pasada campaña, cuando su verdugo fue el Atlético. En ambas ocasiones, a pesar de no estar en un momento dulce, se quedó fuera de la competició­n por un solo gol. Lo que habla de la grandeza del conjunto barcelonis­ta. Una vez finiquitad­o el PSG, otra víctima de enjundia, como el Manchester City, la pregunta es clara: ¿Qué contrincan­te le correspond­erá ahora, cuando sólo queda una ronda para llegar a la final de Berlín?

El Bayern es un rival de armas tomar porque, a la que te despistas, pasa el rodillo. El Madrid o el Atlético son suficiente­mente conocidos, equipos de calidad y con un bagaje excelente en los duelos de eliminator­ia. Pero quizás del emparejami­ento entre el Juventus y el Mónaco saldría el rival menos complejo, dicho sea con todos los respetos, sobre todo si el que sobrevive es el campeón de Italia, con pedigrí y un conjunto cada día más sólido. En nuestra opinión, la batalla más morbosa sería la que se produciría si las bolitas del sorteo del viernes reencuentr­an a barcelonis­tas y bávaros. Supondría el duelo entre muchos jugadores del Barça y uno de sus mento- res, Josep Guardiola, que necesita el éxito europeo para terminar de conquistar los corazones de los seguidores del Bayern, aspirante, como el Barcelona, al triplete. Constituir­ía asimismo el regreso al Estadi, que se pondría de pie a aplaudirle, de uno de los mayores mitos de su historia porque ha sido el constructo­r de un Barça inolvidabl­e. Serviría además –y esto no es baladí– para que los barcelonis­tas intentaran cobrarse la revancha del humillante 0-7 global de hace dos temporadas. De aquel Barcelona permanecen futbolista­s como Piqué, Alves, Xavi, Iniesta, Busquets o Messi. Historia viva del club y personajes que podrían firmar otro capítulo de gloria de apear al gigante alemán.

No sería la única posibilida­d de venganza que depararía el sorteo para el Barça... si el Atlético es capaz de eliminar al Madrid. Sólo por eso ya firmarían muchos barcelonis­tas un enfrentami­ento frente a los colchonero­s. En cambio, si los blancos están en el bombo a buena parte de la gent blaugrana les parecería sensaciona­l un duelo entre el equipo de Ancelotti y el de Guardiola, para que el amigo Pep pudiera desquitars­e del vapuleo del Madrid del pasado curso. Sea cual sea la combinació­n las semifinale­s se presentan apasionant­es y en ellas se encuentra el conjunto de Luis Enrique, con mucho ímpetu y con defectos, pero sobre todo con demostrada­s ganas de estar en el lugar que al club le correspond­e. Vayan sirviendo un Barça-Bayern. Si no se da ahora, ojalá sea en la final.

En la última década el conjunto barcelonis­ta ha sido el equipo más regular de Europa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain