La Vanguardia

Un nefasto final condena a los blaugrana

El Barcelona, a remolque durante todo el partido, se queda sin margen de error

- MIGUEL LOIS

Esta vez no bajaron los brazos como hace dos semanas en Madrid. Tampoco dejaron de luchar a pesar de la hostilidad griega. Pero tan sólo una canasta en los últimos diez minutos no sirve para ganar en el Pireo. El Barça había ganado en sus últimas tres visitas al pabellón Paz y Amistad, pero los helenos no conocían la derrota en unos playoffs de la Euroliga desde hace tres años jugando como local (7 victorias y ninguna derrota). Los azulgrana sucumbiero­n ante la picardía de Spanulis (15 py 8 a) y la efectivida­d de Printezis (19 p).

El último cuarto cerró una ac- tuación irregular de los de Pascual, siempre a remolque en el marcador (la máxima ventaja que tuvieron fue un +3 en el tercer periodo). Pero ocho minutos sin anotar, durante los cuales el equipo volvió a quedar huérfano en la dirección, hipotecaro­n casi todas las opciones. Navarro, que acabó exhausto, acaparó demasiado protagonis­mo.

Que el Barça tenía que mejorar la defensa del segundo partido para optar a la victoria era un hecho. Pero el inicio no presagiaba nada positivo. Abuso de tiros de tres (2 de 5, 4 m), superado en la pintura por Dunston y sin poder correr al contraataq­ue. Satoransky, con la mente en Spanulis, se fue al banquillo cargado de faltas (5m) y Marcelinho entró para dar movilidad a la circulació­n, aunque sin éxito (15-12, 5 m). Los helenos dominaban el tempo del partido, asfixiando a Navarro con constantes dos contra uno y saturando el juego exterior, más pendiente de frenar a Sloukas y Lojeski que en ejecutar las opciones ofensivas.

El Olympiacos acabó con 26 puntos el primer cuarto, una cifra muy elevada (el primer partido lo acabó con 8 puntos). Pascual miró al banquillo y dio entrada a Abrines y Oleson para aumentar la intensidad, pero Printezis irrumpió en el choque con dos canastas seguidas (33-27, 13 m). Dos destellos de Abrines, lejos de su mejor versión, devolviero­n la igualdad al marcador (36-36, 17 m), pero fue un espejismo. Spanulis demostró porqué es el más listo de la clase forzando dos faltas consecutiv­as a Tomic (ingenuo, cayó en la trampa) para liderar un par- cial de 8-0 y abrir una brecha en el descanso (44-36).

Un partido con proyección de 100 puntos era inasumible para el Barça, ansiado de una reacción. Quizás la arenga de su entrenador en la previa (“será un partido para hombres”) podía ayudar. Pero no fue el caso. La resurrecci­ón de Doellman (nueve puntos seguidos) y la defensa en la reanudació­n permitiero­n al Barça irse al último asalto con ventaja (59-60). Pero allí, la presión y los errores condenaron a un equipo demasiado desacertad­o en el momento decisivo del encuentro. Mañana, primer match-ball para el Olympiacos.

ÚLTIMO CUARTO HORRIBLE El Barça estuvo siete minutos sin anotar y de los 11 puntos que hizo, 9 fueron de tiros libres

DEFENSA INSUFICIEN­TE Spanulis y Printezis volvieron a controlar el partido ante la impotencia blaugrana

 ?? ARIS MESSINIS / AFP ?? La lucha entre Tomic y Dunston en busca de un balón
ARIS MESSINIS / AFP La lucha entre Tomic y Dunston en busca de un balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain