La Vanguardia

Vueling instala enchufes para sus viajeros ‘business’

- AINTZANE GASTESI

Vueling da un nuevo golpe de efecto en la carrera de las aerolíneas de bajo coste por conquistar a los viajeros de negocios. La aerolínea del grupo IAG presentó ayer su nuevo y flamante avión: un A-320 de nueva configurac­ión, el primero con un separador entre las cuatro prime- ras filas de asientos y el resto, y el primero que incluye enchufes para cargar dispositiv­os electrónic­os en vuelo en las filas de las clases Excellence y Priority.

“Con esta nueva aportación, somos la primera low cost europea en ofrecer este servicio, muy demandando entre los pasajeros de negocios”, destacó el consejero delegado de la compañía, Álex Cruz. Para la instalació­n de las tomas de corrien- tes, ubicadas entre los asientos, Vueling ha firmado un acuerdo con Pepsico, que a cambio del patrocinio del nuevo servicio distribuir­á sus bebidas y snacks en todos los vuelos de la compañía. Vueling, que este verano cuenta con una flota de 103 aviones, operará más de 325 rutas en 150 ciudades de toda Europa, Oriente Próximo y África con más de 700 vuelos diarios.

Álex Cruz también aseguró que la nueva tecnología se incorporar­á en los aviones, que también contarán con wi-fi, en sucesivas revisiones, sin que ello altere la programaci­ón de las rutas, y cuando haya un cierto número de aeronaves adaptadas se destinarán a trayectos business: “Será un proceso paulatino, pero constante”. “Esto ya no tiene pinta de low cost. Esto ya es otra cosa”, señaló Cruz, que añadió que Vueling continuará incorporan­do servicios para mejorar el producto para los viajeros “que están dispuestos a pagar más por más servicios”. Los asientos business, de primera fila, tienen unas tarifas más elevadas, pero las tres filas siguientes disfrutan del servicio de enchufe pagando unos 15 euros extras por el asiento.

La aerolínea, primera ‘low cost’ europea que permitirá cargar dispositiv­os durante el vuelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain