La Vanguardia

Chicharito, ni con goles

Los blancos reciben sin margen de error a un Almería con urgencias

- CARLOS NOVO

El delantero mexicano del Real Madrid, que ha marcado tres tantos decisivos en los dos últimos partidos, no tiene a pesar de ello clara su continuida­d en el club blanco, que pasa por abonar 20 millones de euros a su actual propietari­o, el Manchester United.

Ahora mismo es el hombre de moda, el jugador al que todos tratan de parar en Valdebebas a la salida de los entrenamie­ntos para conseguir su autógrafo, el que más piropos recibe en las redes sociales. Chicharito Hernández ha pasado en una semana de ser Chicharrat­ito, un jugador que parecía destinado a pasar por el Madrid sin dejar huella, a ser Chichadios, “un innegociab­le”, en palabras de Carlo Ancelotti, por su decisivo gol que sirvió para eliminar al Atlético de la Champions y los dos marcados sólo tres días después para vencer al Celta en Balaídos.

En cualquier caso, Chicharito ya se ha ganado el corazón de la hinchada blanca y ha abierto la puerta a poder modificar su futuro. Fuentes del club aseguraban que, a día de hoy, el Madrid no se plantea ejercer la opción de compra y pagar los 20 millones que costaría su traspaso del Manchester United, pero en el mundo del fútbol pocas cosas pueden darse por definitiva­s. Entre ellas que hoy el mexicano formará en el centro del ataque para recibir a un Almería en otro de los partidos que los blancos están obligados a ganar para mantener vivas sus opciones. Sergi Barjuan, entrenador del conjunto andaluz, busca un doble premio en el Bernabeu: puntos para la salvación y un favor al Barça. “Yo quiero ganar o empatar –explica el técnico catalán a La Vanguardia–. Si hay efectos colaterale­s, mucho mejor porque me hará feliz a mí. Pero con todo lo que tengo liado con estos tres puntos que no me dan (el Almería espera una resolución del TAS sobre los tres puntos de sanción que la ha aplicado la FIFA), vamos a ver qué pasa.

La decisión sobre Chicharito no puede retrasarse. En el contrato de cesión, el Madrid se avino a pagar al club inglés dos millones de euros por esta temporada y antes del jueves 30 de abril debía comunicar si estaba interesado en hacerse con la propiedad del jugador.

Ancelotti lleva días deshaciénd­ose en elogios sobre el mexicano, pero ayer, en rueda de prensa, cuando se le preguntó expresamen­te sobre el futuro del jugador, se mostró cau- teloso: “Es un tema que evaluaremo­s al final de la temporada”. Tampoco el mexicano ha dado muchas pistas en público sobre su futuro, aunque ha confesado a sus íntimos que no le importaría seguir en el Madrid, con una condición lógica: disponer de más minutos, algo que el entrenador no está en disposició­n de garantizar­le. Todo lo contrario. Ancelotti sí ha dicho por activa y por pasiva que Benzema es el delantero que mejor le va a un Madrid que ha de jugar con Cristiano y Bale.

La paradoja es que Chicharito tiene mejor promedio goleador liguero que Benzema: un gol cada 83 minutos, sólo por detrás de los dos grandes: Cristiano marca cada 69 minutos y Messi lo hace cada 81. Con todo, hasta su explosión la semana pasada ante el Atlético sus estadístic­as eran pobres: 18 partidos jugados en la liga, pero sólo tres como titular y un total de seis goles. En la Champions sólo ha jugado seis veces, tres como titular, con un único gol, el que le dio la gloria al batir a Oblak. En la Copa, el mexicano jugó los dos partidos contra el Cornellà.

A favor de la continuida­d de Chicharito juega el hecho de que Van Gaal no le quiere en el United. Sus últimos goles “no le hacen mejor jugador”, ha dicho el holandés. Chícharito cumplirá 27 años en junio, es un ídolo en su país, ha pasado cinco temporadas en Old Trafford con muy pocas oportunida­des y podría estar ante su último gran contrato. Un buen final de curso le revaloriza­ría para obtener una buena oferta de la Premier, donde los finalizado­res son muy apreciados. El Liverpool le ve como relevo de Luis Suárez.

SERGI BARJUAN, BARCELONIS­TA

“Quiero ganar o empatar; si hay efectos colaterale­s, mejor, me hará feliz a mí”

 ?? JAVIER LIZÓN / EFE ?? Toni Kroos y el joven Martin Odegaard, durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid
JAVIER LIZÓN / EFE Toni Kroos y el joven Martin Odegaard, durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain