La Vanguardia

Agresión múltiple a un técnico de fútbol de 17 años

- Cornellà de Llobregat RAÚL MONTILLA

La agresión tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el campo del Fontsanta-Fatjó de Cornellà de Llobregat, en un partido de fútbol de la categoría de cadete A (16 años), aunque los hechos se conocieron ayer después de que un vídeo se hiciera viral. Un grupo de aficionado­s del equipo de Cornellà agredió violentame­nte (empujones, puñetazos y patadas) al segundo entrenador del equi- po rival, el Molins de Rei. La víctima es un menor de 17 años, que no ha querido denunciar por ahora lo sucedido.

La agresión múltiple se produjo después de que una parte de aficionado­s, entre ellos algunos padres, del equipo de Cornellà saltara al campo tras una protesta de los jugadores al árbitro. Primero insultos, después un conato de trifulca entre los jugadores. Algunos aficionado­s saltan al campo y, aunque la intención inicial parece la de mediar, parte de ellos se dirigen al segundo en- trenador del Molins, al que agreden hasta hacerlo caer al suelo, donde sigue recibiendo patadas. El mismo vídeo que recoge los insultos previos y la agresión posterior también refleja cómo después parte del público usa sus teléfonos para llamar a la policía.

La de Cornellà no es una agresión aislada. La Federació Catalana de Futbol mantiene una campaña para erradicar la violencia de los terrenos de juego, un problema que no va a la baja y que se produce en encuentros de niños y de adultos. Se da la circunstan­cia de que Cornellà fue pionero en el 2013 en impulsar un sistema para que, más allá del marcador, la actitud mantenida en encuentros de deporte escolar (por los jugadores, pero también por la grada) sume o reste en el resultado final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain