La Vanguardia

Pe, 41 años de rojo pasión

La actriz, estrella invitada en ‘Zoolander 2’ de Ben Stiller

- JOSEP SANDOVAL

Basta su inicial para que todos sepan que estamos hablando de ella. Penélope Cruz ha cumplido 41 años, esa edad que todas las actrices señalan como peligrosa para el desarrollo de sus carreras. Todas, menos Meryl Streep, según se bromea en Hollywood al hablar del tema. Aunque debutante en la década, la madrileña podría ser la abanderada del movimiento antiaging que exige la igualdad de oportunida­des, el no a la discrimina­ción por edad, un asunto defendido por Patricia Arquette en su discurso agradecien­do el Oscar el pasado febrero y que acaba de ratificar People colocando a Sandra Bullock, que cumple los 51 en julio, en cabeza de lista de las mujeres más hermosas.

Penélope Cruz, en soberbio mono rojo de piel, se ha incorporad­o al rodaje en Roma de Zoolander 2, al lado de Ben Stiller, una continuaci­ón al filme que le consagró como actor cómico. Derek Zoolander (Stiller), el modelo masculino más cotizado del momento (corría entonces el 2001), veía como perdía su trono ante Hansel (Owen Wilson), el nuevo prototipo de hombre. Zoolander 2 es la historia de ambos 15 años después. En esta nueva aventura, Stiller tiene problemas con su hijo adolescent­e (Cyrus Arnold), por supuesto con su colega Hansel en los desfiles de la Fashion Week de París y de Roma (rodaron en el de Valentino), y cuenta con la participac­ión de famosos que se interpreta­n a sí mismos. El pasado domingo rodó Lewis Hamilton y pronto lo harán Kim Kardashian, Olivia Munn y Kanye West, y ahora lo está haciendo Pe. Esto puede interpreta­rse como una consagraci­ón popular, aunque ella superó la prueba cuando en la segunda parte de Sexo en Nueva York intervino en una secuencia en la que, como Carmen García Carrión, subdirecto­ra del Banco de Madrid en Nueva York, charlaba en la barra de un bar con Mr. Big (Chris North), esposo de Carrie Brad- shaw (Sarah Jessica Parker) hasta levantar los celos de esta. Sin aparecer siquiera en los créditos, la presencia de Cruz era ya un reconocimi­ento similar al de Liza Minnelli, que abría la película versionean­do el tema de Beyoncé All the single ladies.

En una edad delicada para las actrices, alterna rodajes y vida de familia con precisa habilidad

Penélope, espléndida de belleza, organiza su carrera en función de sus dos hijos, Leo (4) y Luna (2) y su marido ,Javier Bardem (46). Por ellos espacia sus rodajes: de hecho, en estos tres últimos años ha intervenid­o en Venuto al mondo un drama de Sergio Castellito; The counselor (con Bardem), denostado filme de Ridley Scott; MaMa de Julio Medem, que también produjo; Grimsby, una nueva locura de espías y hoolingans de Sacha Baron Cohen (con look de Liam Gallagher), y Zoolander 2. Y mientras prepara La reina de España, esperadísi­ma segunda parte de La niña de mis ojos, uno de los grandes triunfos de Pe, la actriz que acapara premios, Oscar incluido, en una brillante carrera que no puede ni debe descuidar.

 ?? AGOSTINO FABIO / GETTY ?? Penélope Cruz en el rodaje de
Zoolander 2 en Roma
AGOSTINO FABIO / GETTY Penélope Cruz en el rodaje de Zoolander 2 en Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain