La Vanguardia

El LG G4 se suma a la elite

El nuevo móvil de gama alta de la compañía coreana destaca por la fotografía, la imagen y el diseño

- Francesc Bracero Londres Enviado especial

La calidad de la gama alta en los móviles ha subido a pasos agigantado­s en los últimos meses. Después de las presentaci­ones de modelos como el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 o el Huawei P8, ayer le tocaba el turno a LG, con su modelo G4, que llega para aumentar la competenci­a con excelentes prestacion­es en numerosos aspectos. El más destacable es el de la fotografía, pero la firma coreana ha cuidado también la imagen, el diseño y una experienci­a de uso que resulte agradable al usuario. La competenci­a crece mucho y eso debería ser bueno para el consumidor.

La cámara trasera del LG G4, de 16 megapíxele­s, lleva una óptica con una luminosida­d excepciona­l, una apertura f 1,8 (una caracterís­tica propia de equipos profesiona­les) y le añade muchos elementos más: el enfoque rápido ya estrenado con el G3, un estabiliza­dor óptico de tres ejes, un sensor de gran tamaño (que hace más precisas y luminosas las fotos), un sensor de espectro de color y un software con el que se puede manipular de forma manual numerosos parámetros de las tomas. Además, el G4 permite hacer fotos en el formato comprimido jpeg y también en raw, conocido como negativo digital, con el que se pueden retocar las fotografía­s de forma muy precisa después de tomarlas. La cámara delantera tiene 8 megapíxele­s.

Otros dos aspectos hacen espectacul­ar el G4. Su pantalla, ligerament­e curvada hacia dentro, pero sobre todo el uso de la tecnología de puntos cuánticos, que apenas se ha estrenado en televisore­s y que hace excepciona­lmente claros los colores de las imágenes. Además de adaptarse mejor a la mano y a la cara, la curvatura, según LG, protege la pantalla en un 20% de las caídas. Una de las caracterís­ticas emblemátic­as son sus carcasas de diversos materiales, entre las que destacan las de piel. El Android modificado de LG cuida que el uso sea muy intuitivo. El producto, presentado ayer en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl, se lanza hoy en Corea y no hay fecha aún de llegada a España.

 ?? FRANCESC BRACERO ?? La presentaci­ón se hizo en la iglesia de la Santa Trinidad de Londres
FRANCESC BRACERO La presentaci­ón se hizo en la iglesia de la Santa Trinidad de Londres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain