La Vanguardia

La Liga denuncia insultos al Barcelona en el derbi

- CARLOS NOVO Madrid

La Liga envió ayer al Comité de Competició­n y a la Comisión Antiviolen­cia un duro escrito en el que se denuncian los cánticos xenófobos contra el Barça y sus jugadores en el derbi catalán del sábado. El informador de la Liga atribuye dicho comportami­ento “a un grupo de entre 300 y 600 seguidores de la llamada La Curva”, que se sitúan detrás de una de las porterías. Antiviolen­cia se reúne mañana y se espera una resolución con propuesta de fuertes multas que recaerían en el club perico al no ser identifica­dos los autores de los cánticos.

El informe de la Liga, el más duro de su género en lo que llevamos de temporada, describe todo tipo de comportami­entos reprobable­s. Explica que ya durante el calentamie­nto de los equipos hubo “de forma repetida la exclamació­n Puta Barça eh, de forma coral y coordinada”.

Para el informador de la LFP, el peor de los cánticos tuvo como destinatar­io a Piqué: “Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón”.

Luego, en siete ocasiones hubo las siguientes expresione­s: “Messi, subnormal”; “písalo, písalo” (referido a un azulgrana que se encontraba en el suelo); “Adiós, hijo puta, adiós”, (para Jordi Alba cuando abandonaba el terreno expulsado”; “puta Barça, Barça muérete), “Odio a los culés” y “olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal”.

El informe termina asegurando que también hubo la expresión “uh, uh uh, simulando el sonido producido por los monos dirigida a Dani Alves y Neymar”.

A favor del club perico, el informador de la Liga escribe que a través de los videomarca­dores se mostró repetidame­nte un mensaje para recordar que “la legislació­n prohíbe y sanciona la participac­ión activa en actos vio- lentos, xenófobos u homófobos”.

El Espanyol informó ayer mediante un comunicado que ha identifica­do al autor de la agresión que se produjo durante el partido y que “tras aplicar el código interno del club ha acordado prohibirle la entrada a todos los recintos deportivos del club y prohibirle ser socio, y que se seguirá aplicando dicho código de manera automática y diligente siempre que se produzcan comportami­entos violentos contra espectador­es o las propias instalacio­nes de la entidad”.

La agresión en cuestión se produjo entre aficionado­s pericos en la zona habitual de la Curva Jove y tuvo gran difusión gracias a un vídeo difundido por la cadena de televisión Cuatro. En la escena aparece un aficionado del Espanyol intentando acceder a su asiento, ubicado en la zona que los grupos de animación habían dejado vacía para protestar contra la directiva local. varios aficionado­s intentan impedirlo y uno de ellos se acerca y le propina un puñetazo en la cara.

 ?? QUIQUE GARCÍA ?? Mateu Lahoz entrega una barra al delegado blanquiazu­l
QUIQUE GARCÍA Mateu Lahoz entrega una barra al delegado blanquiazu­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain