La Vanguardia

Guacamayos en la oficina

- Mar Galtés

Es una empresa joven, del 2008, dirigida por dos chavales, Andrés Bou y Horacio Martos, que aún no han cumplido los 30. Hacen juegos de internet, el negocio más cool del momento, y les avalan unas cifras que muchos afamados seniors querrían: Social Point facturó 93 millones en el 2014 y espera superar los 130 este año, y no los hacen públicos, pero pueden fardar de ratios de rentabilid­ad. Como en cualquier mercado con más demanda que oferta, no escatiman recursos para captar y retener a sus 230 empleados. Casi el 80% son locales, pero hay 22 nacionalid­ades, con una media de 31 años (y menos del 20% son mujeres).

¿Qué hace una empresa de videojuego­s para mimar a sus trabajador­es? Tiene futbolín, ping-pong, consolas, snacks gratis... comme il faut. Paga la comida de lunes a jueves, seguro médico privado, asesor fiscal, formación. Han empezado a dar ayudas por hijos. Social Point asegura que destina a personal alrededor del 20% de su facturació­n. Pero las generacion­es digitales piden también otras cosas: subvencion­a el 30% de los vuelos de avión para fines personales, proporcion­a los dispositiv­os móviles de alta gama, Spotify premium. Y clases de yoga en la oficina. Lo que empezó como un servicio de fisioterap­ia puntual se ha convertido en dos masajistas a jornada completa.

Social Point crece y está a punto de duplicar el espacio que ocupa en la torre Llacuna. Y aprovechar­án para instalar una peluquería in company. Aunque parezca que tantas facilidade­s son para unos frikis que viven en la oficina, quienes más horas pasan allí son Lua y Draggy, los dos guacamayos mascota del lugar. Al resto, aunque no hay control de horarios, le dedican unas 9 horas al día. No más que muchos por ahí afuera...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain