La Vanguardia

Ricoh España factura 230 millones de euros en el 2014, un 6,5% más

- LUIS F. FLORIO Barcelona

Ricoh España, compañía tecnológic­a especializ­ada en equipamien­to digital, de impresión y servicios para oficinas, cerró su ejercicio fiscal 2014 –concluido en marzo- con una facturació­n de 230 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior. Según Ramón Martín, director general de Ricoh España, el beneficio rondará los 12 millones de euros, en la línea del ejercicio previo.

Durante 2014, la empresa creció un 23% en nuevos negocios (como servicios tecnológic­os, de infraestru­cturas o de aplicacion­es) y mantuvo su liderazgo en equipos multifunci­onales, con una cuota de mercado del 26%, impulsada por el buen desempeño del negocio tradiciona­l de impresión, que supone el 72% de su facturació­n. En este último año, su centro de Sant Cugat del Vallès ha asumido los servicios de back office (tareas administra­tivas y financiera­s) del mercado francés, que se suman a los que se ofrecían a España, Portugal e Italia, por lo que esta división ha aumentado su personal hasta los 400 colaborado­res y ya cuenta con 150.000 clientes. A nivel nacional, la plantilla ha experiment­ado un crecimient­o del 14%, hasta las 1.900 personas.

La empresa inaugurará esta semana un centro de competenci­a digital en Oviedo, donde desarrolla­rá plataforma­s de comercio electrónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain