La Vanguardia

Cumplir compromiso­s

-

Es frecuente el hecho de evitar adquirir compromiso­s probableme­nte por las exigencias que ello supone. En el ámbito familiar se elude el compromiso del matrimonio y los hijos y en el mundo laboral se hacen auténticas virguerías para que las responsabi­lidades con los empleados sean las mínimas.

Y en el terreno de la política no digamos. En campañas electorale­s se anuncian programas de actuación que muchas veces son incumplido­s ignorando a los votantes que los creyeron. El respeto a la palabra dada es un valor en desuso que produce un gran mal y que es necesario recuperar. Podríamos empezar vigilando que se cumpla en nuestro ámbito fa- miliar y una seria exigencia a los partidos políticos que, al final, son los encargados de organizar la sociedad.

Los ciudadanos deberíamos, de una vez por todas, exigir a los políticos una mayor concreción de sus prioridade­s y la obligación de hacer públicas, cada cierto tiempo, las actuacione­s realizadas sobre los compromiso­s básicos que manifestar­on. PILAR PEÑA SAIZ Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain