La Vanguardia

Luis Enrique es inalterabl­e

El técnico celebra los “tres puntos vitales” en la Liga y avisa: “En Munich sufriremos”

- CARLES RUIPÉREZ

638 MINUTOS SIN RECIBIR GOL “La solidez defensiva demuestra que tenemos una idea ejecutada a las mil maravillas”, se felicita

Luis Enrique dice que se fija en las celebracio­nes de los goles del banquillo pues habla mucho del buen ambiente que existe en el equipo. Pero si uno posa los ojos en las explosione­s del técnico cuando hay goles importante­s también puede darse cuenta de que lo vive con mucha intensidad y tiene muchas ganas de ganar títulos. Pasó el miércoles con el gol de Neymar contra el Bayern. Era el tercero y encarrilab­a las semifinale­s de la Champions. Y el salto espontáneo, el brazo al aire y el puño cerrado volvió a repetirse ayer cuando marcó Pedro. “Eran tres puntos claves y vitales”, confesó el entrenador, que después es inalterabl­e y comedido.

Sentado en la sala de prensa, Luis Enrique se enteró de los dos goles del Valencia en el Bernabeu por los gritos que llegaban del vestuario. Un estruendo desde las entrañas del Camp Nou acompañó a los dos tantos. Sus jugadores fueron los que le confirmaro­n que el Madrid perdía momentánea­mente 0-2. “Ahora me lo creo”, dijo el técnico tras el primero. “Se confirma el segundo”, se mostró inalterabl­e Luis Enrique. Mientras a Bravo le cogió el penalti parado por Diego Alves en la zona mixta, lo vio en directo por una televisión y se le escapó una media sonrisa. “Pero hasta que no pite el árbitro...”, aplazó cualquier atisbo de euforia.

El entrenador prefirió centrarse en lo que había hecho su equipo. Hubo dos cosas que resaltó. Por un lado, la respuesta del Barça tras el partido contra el Bayern, siempre yendo a por el partido. Y por otro, la solidez defensiva de sus hombres, ya que entre Bravo y Ter Ste- gen encadenan 638 minutos sin recibir gol, desde que Mathieu se marcó en propia puerta en París.

“Los jugadores no han especulado ni un segundo”, se felicitó de la mentalidad del Barcelona. Ni siquiera que la primera parte acaba- se con 0-0 les desanimó para conseguir el triunfo. “Rulli ha sacado muchas. Pero cuando estás ganando 1-0 tienes que ir a hacer el segundo para cerrar el partido”.

Es el Barça del tridente pero ya suma siete partidos enteros sin recibir gol. “La defensa es sobre lo que se construyen los equipos. Estos números dependen de la solidarida­d y del orden de once jugadores. La solidez defensiva demuestra que tenemos una idea ejecutada a las mil maravillas juegue quien juegue”, aplaudió.

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Pedro, autor de la sentencia. “Sólo puedo hablar cosas maravillos­as. Para él es difícil por- que es un jugador top y está jugando menos de lo que merece. Pero siempre ayuda, es un profesiona­l íntegro y una garantía para nosotros. Para mí es un gran placer tener a Pedro”, le regaló.

Solventado el compromiso liguero, el técnico asturiano lanzó un aviso con respeto a la vuelta de la Champions. “Que vamos a sufrir en Munich lo sabemos. El Bayern es un rival único. No vamos a cometer el error de pensar que está hecho. La eliminator­ia no tiene ni siquiera buena pinta. Con el Oporto ya dieron la vuelta a un marcador parecido”, vaticinó. Él lo tiene muy claro.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Luis Enrique sigue atentament­e la progresión de Alves, que se halla en un gran momento de forma
ROSER VILALLONGA Luis Enrique sigue atentament­e la progresión de Alves, que se halla en un gran momento de forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain