La Vanguardia

La juez manda ahora a la cárcel al asesino del hospital

- ANXO LUGILDE

El juzgado de instrucció­n número tres de Ourense emitió ayer la orden de prisión provisiona­l sin fianza para Aniceto Rodríguez, el septuagena­rio que el pasado viernes asesinó de una cuchillada a su esposa, Isabel Fuentes, cuando esta se hallaba ingresada en el hospital público de Ourense recuperánd­ose de lo que se sospecha fue una muy grave agresión anterior que el marido camufló tras un falso intento de robo. La juez de guardia decretó el ingreso en la cárcel de Rodríguez, a pesar de que no se va poder hacer efectivo por ahora, porque permanece ingresado en el hospital por las lesiones que se hizo él mismo en el cuello y en los brazos al intentar suicidarse con la misma arma con la que mató a su cónyuge.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la evolución médica de Aniceto Rodríguez indica que no va a poder prestar declaració­n antes de que se agote el máximo de 72 horas, incluso aunque se establezca una prórroga. De ahí que la juez decretase la prisión provisiona­l, aunque el hombre per- manecerá en el hospital bajo custodia policial hasta que reciba el alta y entonces pasará a disposició­n del juzgado.

La diligente actuación del juzgado de guardia de Ourense en pleno fin de semana aparece como una tentativa de respuesta del sistema judicial ante la enorme controvers­ia que ha generado el proceder de la juez de Verín, que no emitió una orden alejamient­o de Aniceto Rodríguez de su esposa, a pesar de que la Guardia Civil sospechaba que el supuesto intento de robo del 2 de abril era un montaje para ocultar un primer intento de asesinato.

Los allegados a la víctima, Isabel Fuentes, de 66 añosd, critican con indignació­n que su marido la asesinase en dos tiempos y que la hubiese rematado en un centro público como es el hospital de Ourense, debido a los fallos en el funcionami­ento del sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain