La Vanguardia

Scott Eastwood se consagra como estrella

Su papel en ‘El viaje más largo’ ha sido muy aplaudido

- GABRIEL LERMAN

Su primera película como protagonis­ta, El viaje más largo, quedó en un lejano tercer puesto en la taquilla en el fin de semana de su estreno norteameri­cano, pero aun así basta ver a Scott Eastwood en sus intensas escenas de amor junto a Britt Robertson para convencers­e de que Hollywood tiene una nueva estrella.

Scott Eastwood no sólo ha heredado los mejores rasgos de su legendario padre, sino que, aseguran las espectador­as del sexo femenino, es incluso más atractivo, por lo que cada vez que en la nueva historia de amor de Nicholas Sparks se le ve sin camisa pueden oírse los suspiros. Y aunque quien acaba de cumplir los 29 años tiene todo lo que hace falta para ser un gran galán del cine, resulta igualmente creíble en las complicada­s escenas en las que se le ve montando un toro, ya que interpreta a un vaquero que está obsesionad­o con ser campeón del peligroso deporte que convoca a legiones de seguidores en las regiones rurales de Estados Unidos. En el filme, que fue producido por el propio Sparks, autor de exitosas novelas que fueron llevadas al cine como El diario de Noa, Noches de tormenta y Cuando te encuentre, el mayor de los dos hijos que Clint tuvo con la azafata Jacelyn Reeves vive un romance aparenteme­nte imposible con la estudiante que encarna la actriz Britt Robertson. Robertson también es una estrella en ascenso y pronto será vista compartien­do cartel con George Clooney en Tomorrowla­nd, una de las superprodu­cciones que Disney estrenará este verano. El impacto que ha provocado Scott con la película, que llegó a los cines españoles el pasado fin de semana, es particular­mente notable, porque su tiempo en pantalla se divide por 4, ya que otra historia de amor, ambientada en la década de los 40, relata la relación entre el británico Jack Huston, quien actualment­e rueda la nueva Ben-Hur y la española Oona Chaplin, la hija de Geraldine que viene haciendo olas en Hollywood. Si bien en un primer momento lo que más llamaba la atención era que tres de los cuatro papeles principale­s estaban a cargo de integrante­s de familias famosas (Jack es nieto de John Huston y sobrino de Anjelica), ha sido el hijo de Clint el que ha capturado el momento, al punto que incluso Variety señaló recienteme­nte que “El viaje más largo puede convertir a Scott Eastwood en una estrella de cine”.

En realidad, el prometedor actor lleva ya casi una década trabajando en la pantalla grande, desde que en el 2006 su padre le dio su primer papel en Banderas de nuestros padres. En aquel entonces todavía aparecía en los créditos como Scott Reeves, el mismo nombre que volvió a usar cuando participó de Gran Torino. Es que si bien ha dicho que su padre le enseñó a alimentars­e bien y a practicar deportes, el cuarto de los seis hijos que tuvo Clint prefiere no mencionar que nunca vivió con él, aunque suele aclarar que no fue criado en cuna de oro y que tuvo que pagarse con el sudor de su frente su carrera universita­ria.

Lo cierto es que ahora la vida parece devolverle con creces aquellos momentos duros. Fue uno de los candidatos para suplantar a Charlie Hunnam en 50 sombras de Grey, pero se marchó cuando supo que no iba a poder leer el guion antes de participar de las pruebas de selección, y actualment­e rueda Snowden bajo las órdenes de Oliver Stone. Además, ha concluido otros dos filmes como protagonis­ta, Mercury Plains, con Andy García, y Diablo con Camille Belle y acaba de comenzar a filmar la adaptación de la historieta de DC Comics Escuadrón suicida junto a un ambicioso elenco que incluye a Will Smith, Jared Leto, Viola Davis y la ascendente Margot Robbie.

El prometedor actor ha heredado los mejores rasgos de su legendario padre, Clint Eastwood

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain