La Vanguardia

Pedro recupera la sonrisa después de tres meses a la sombra del tridente

- C. RUIPÉREZ Barcelona

“Grande Pedro. Se lo merece”. El excapitán del Barcelona Carles Puyol no tardó ni un minuto en hacer el tuit cuando el delantero canario remató con una acrobática chilena que significó el 2-0 del sábado contra la Real Sociedad. El Camp Nou volvió a corear el nombre del extremo después de muchos meses en el anonimato, a la sombra del tridente. Hasta que el sábado, Pedro volvió a asomar la cabeza con su undécimo gol de la temporada, el primero desde febrero. Sólo las grandes estrellas Messi (53), Neymar (35) y Luis Suárez (24) han marcado más tantos que él. Claro, con muchos más minutos que el tinerfeño.

Sin embargo, la chilena de Pedro es propia de un jugador con mucha confianza pese a ser reserva. “El gol se lo hemos visto hacer en los entrenamie­ntos. Es una chilena a una altura muy difícil de ejecutar”, reveló Luis Enrique. De hecho, el extremo sólo ha jugado como titular cuatro de los últimos 25 partidos. Y además, como el brasileño y el uruguayo, se han enfadado públicamen­te cuando han sido sustituido­s, las tres últimas veces que el 7 ha ingresado como suplente en el campo ha releva a un medio: a Rafinha contra la Real, a Rakitic en Córdoba y a Xavi ante el Getafe. Ese cambio poco natural obliga al Barça a cambiar el dibujo y Leo pasa a jugar de interior. “Pedro nos hace fijar a la defensa y genera más espacios a los que juegan por dentro como Messi o Suárez”, analiza el técnico.

Muy querido en el vestuario, el asturiano es el cuarto entrenador

que verbaliza que es injusto con Pedro. Lo mismo le pasó a Guardiola en su última temporada –había llegado Alexis–, a Vilanova –defensor de la conexión de Cesc con Messi– y a Martino –en el primer curso de Neymar–. “Es difícil decirle a un futbolista que no tiene minutos que es un jugador clave. Pero Pedro es un ejemplo para sus compañeros por como se entrena. Siempre preparado para sumar”, admite Lucho. Es esa poca participac­ión (no llega a los 2.000 minutos entre las tres competicio­nes) la que lleva a Pedro, con 27 años y seis temporadas en el primer equipo, a plantearse su continuida­d en el Barcelona. El gol de la Real Sociedad fue el 98 de Pedro, que ahora no sabe si llegará a celebrar el centenario de blaugrana.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Pedro dedicó la chilena a Masip, Douglas y Munir, los descartado­s
ROSER VILALLONGA Pedro dedicó la chilena a Masip, Douglas y Munir, los descartado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain