La Vanguardia

Enredos, reproches y más lesiones

El Madrid se juega salvar la temporada ante el Juventus en un clima de nerviosism­o e inestabili­dad

- CARLOS NOVO

El Madrid vivió otro domingo de resaca amarga tras el empate ante el Valencia que prácticame­nte da carpetazo a sus aspiracion­es a la Liga. Las malas noticias se acumulan en el club y ya sólo el pase a la final de la Champions puede enderezar una temporada que amenaza con acabar como el rosario de la aurora.

Ahora mismo son muchos los frentes que amenazan la estabilida­d tanto deportiva como institucio­nal de la entidad blanca. Quizás el más grave por lo que tiene de simbólico fue el enfrentami­ento de Iker Casillas con la grada. Icono del madridismo y de la selección española durante muchas temporadas, el portero de Móstoles, El Santo, tiene la enemiga de un sector del Bernabeu que no le perdona que conspirara contra Mourinho y le viene silbando a la menor ocasión durante todo el año.

Iker no atraviesa por su mejor momento y aunque no fue el culpable de los dos goles del Valencia sí ha perdido su condición de milagrero. Ya no es el portero que salva puntos. Los silbidos en su contra le hicieron perder los nervios por primera vez. Según las imágenes que se pudieron ver en Cuatro, después de aguantar tres andanadas de pitos, Casillas se revolvió contra su público y dijo: “A tomar por culo ya, qué pesados con los pitos de los cojones, a la mierda ya”.

Después de un final de temporada así parece difícil que Iker pueda seguir en el club por más que tenga otros dos años de contrato firmados. El Madrid lleva meses negociando con David de Gea.

Otro foco de tensión importante es el abierto ayer por el representa­nte de Gareth Bale, quizás el jugador más cuestionad­o por su individual­ismo y bajo rendimient­o desde su última lesión. En una entrevista en The Telegraph, Jonathan Barnet asegura que la causa de que su rendimient­o no sea mayor es que no le pasan el balón: “Sus compañeros en el Madrid tienen que trabajar más con él y pasarle más el balón para que pueda mostrar de lo que es capaz. Cuando suceda esto, Bale se convertirá en el mejor jugador del Real Madrid”, dice.

E insiste Barnett: “El jugador nunca ha levantado la voz y siempre ha sido respetuoso. Mucha gente se hubiera derrumbado por esto. Bale podía haber gritado o haber ido al despacho del presidente a quejarse, pero él no quiere moles- tar a nadie. Hablé con él tras el partido ante el Juventus y, aunque sabe que no salió bien, lo único que quiere es volver a jugar”.

El representa­nte del galés está convencido de la continuida­d del jugador en el Madrid. Por ahí hay unanimidad de criterios porque el club tampoco tiene la menor intención de desprender­se de él.

Tampoco salió bien librado del duelo ante el Valencia Carlo Ancelotti, al que le pueden caer dos partidos de sanción porque el árbitro

LOS INSULTOS DE CASILLAS “A tomar por el culo ya, qué pesados con los pitos de los cojones, a la mierda ya”

Clos Gómez reflejó en el acta que el italiano al acabar “se dirigió a mí aplaudiend­o insistente y ostensible­mente en señal de desaprobac­ión con nuestra actuación”.

Por último, el capitulo de las lesiones sigue atormentan­do al Madrid en este final de temporada. Toni Kroos se sumó el sábado al parte de bajas al tener que retirarse mediada la primera parte con un golpe en la cadera tras un aparatoso choque con André Gomes. Examinado ayer por los médicos, todo indica que el jugador alemán no sufre ninguna lesión muscular. “No se preocupen. Vamos a centrarnos en el miércoles”, escribió Kroos en su cuenta de Twitter.

Quien sí preocupa y mucho es Benzema, uno de los que se cayó de la lista el sábado en el último momento. Ancelotti explicó que aún le duele al francés al golpear el balón. Ocurre que Benzema lleva sin jugar desde la ida de los cuartos de final ante el Atlético. Hace tres semanas. En teoría , sólo tiene un esguince de rodilla. En teoría está bien desde hace una semana, pero no juega.

 ?? PAUL HANNA / REUTERS ?? Ancelotti puede ser sancionado los dos últimos partidos de Liga por aplaudir al árbitro Clos Gómez
PAUL HANNA / REUTERS Ancelotti puede ser sancionado los dos últimos partidos de Liga por aplaudir al árbitro Clos Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain