La Vanguardia

Secretismo absoluto sobre la evolución de todos los lesionados en el Madrid

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid sigue sin poder despejar las dudas sobre sus lesionados ante el partido en el que se juega la temporada. Los partes médicos brillan por su ausencia y de los entrenamie­ntos del equipo tampoco se puede deducir demasiado. Aparenteme­nte Toni Kroos podría jugar mañana, porque su caída tras un aparatoso choque con André Gomes el sábado ante el Valencia sólo le produjo un golpe en la cadera, sin daños musculares. Sin embargo, el alemán no pudo completar ayer el entrenamie­nto. Más misteriosa es la situación de Karim Benzema. El francés es baja desde hace tres semanas por un esguince de rodilla. En teoría, está recuperánd­ose de su lesión pero aún no ha jugado ni un minuto ni siquiera se ha sentado en el banquillo. Desde el domingo se entrena sin un vendaje en la rodilla, pero ahora Ancelotti ya no asegura que podrá contar con él ante el Juventus.

Otro sobre quien se cierne la incertidum­bre es Gareth Bale, desde el domingo muy cuestionad­o en el club por las declaracio­nes de su agente, quien en la prensa inglesa declaró que su representa­do no jugaba mejor porque “sus compañeros no le pasan el balón”. Para sorpresa general, Bale tampoco se entrenó ayer con el grupo y sí lo hizo en el interior de las instalacio­nes de Valdebebas junto a los dos lesionados oficiales del equipo: Modric y Khedira, éste con molestias en un pie.

La marginació­n de Bale, sobre quien tampoco hay parte médico, dio pábulo a la especulaci­ón sobre su posible caída de la alineación mañana para jugar por fin con un 4-4-2, un sistema pedido tanto por la afición como por la crítica y por los pesos pesados del vestuario. Dos factores alimentan dicha teoría. Desde su última lesión, el galés ha jugado rematadame­nte mal y ante el Juventus sería necesario reforzar el centro del campo, más si cabe si, como se espera, el conjunto italiano se presenta en el Santiago Bernabeu con Paul Pogba, su hombre de más despliegue físico, quien se perdió la ida por lesión.

La operación remontada ya ha empezado en las redes sociales por medio de Sergio Ramos, uno de los más activos en su cuenta de Twitter. El defensa sevillano se sirvió ayer del recuerdo de uno de los mayores mitos del madridismo y escribió: “Di Stéfano dijo: ‘Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Vosotros sois el jugador número 12’”.

 ?? MICHAEL REGAN / GETTY / ARCHIVO ?? El criticado Bale, cabizbajo en Turín
MICHAEL REGAN / GETTY / ARCHIVO El criticado Bale, cabizbajo en Turín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain