La Vanguardia

El Girona acaricia el ascenso a Primera tras un laborioso triunfo ante el Llagostera

- SÍLVIA OLLER

El Girona salió victorioso del intenso derbi contra el Llagostera y dio un paso de gigante en sus aspiracion­es para jugar la próxima temporada en Primera División al ganar con un solitario gol de Fran Sandaza a falta de un cuarto de hora para el final. Un resultado que mantiene al equipo rojiblanco segundo en solitario y con posibilida­des de subir matemática­mente la próxima jornada siempre y cuando gane y el Sporting de Gijón, su principal perseguido­r, no sume los tres puntos. La alegría para el futbol gerun- dense no pudo ser completa ya que el Llagostera, con esta segunda derrota consecutiv­a, ha perdido casi todas las opciones de jugar la promoción de ascenso de Primera y se descuelga del sexto puesto que ocupa el Zaragoza.

La mejor muestra de que los dos equipos se jugaban mucho se vivió en las gradas del estadio de Montilivi, que presentó ayer la mejor entrada de la temporada con casi 9.000 espectador­es. Otra muestra de la trascenden­cia del choque se visualizó en el once titular: el Llagostera, que en el último partido contra el Albacete reservó a varios titulares, salió ayer con el equipo de gala. Por su parte, el Girona sorprendía a todos al hacer jugar al defensa francés Florian Lejeune, operado el pasado lunes de una fractura de cúbito que sufrió hace apenas una semana.

Fue el Girona quien dominó el juego y quien tuvo más ocasiones para adelantars­e en el marcador. En la primera parte, la más clara fue el disparo de Sandaza que impactó en la base del poste derecho de la portería de René, que realizó un gran encuentro. Sin embargo, el meta del Llagostera no pudo hacer nada en el gol que acabó costándole la victoria a su equipo. Un tanto que los jugadores del Girona dedicaron a Jonas Ramalho, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado miércoles frente al Alavés y que estará de baja entre cuatro y seis meses.

El técnico del Llagostera, Lluís Carrillo, elogió el partido del rival. “Hemos luchado hasta el final, pero el Girona ha hecho un encuentro muy exigente”, aseguró. “Está complicado, pero continuare­mos trabajando”, dijo Carrillo con referencia a las opciones de jugar la promoción. Pablo Machín, entrenador del Girona, se mostró prudente, pero reconoció que el ascenso está cerca. “Nadie en el vestuario piensa en el playoff. Nuestra energía se dirige al ascenso directo”, señaló.

 ?? AGUSTÍ ENSESA ?? Los jugadores de Pablo Machín celebran el gol de Sandaza
AGUSTÍ ENSESA Los jugadores de Pablo Machín celebran el gol de Sandaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain