La Vanguardia

El Nou Estadi decidirá si el Nàstic vuelve a Segunda tras un empate sin goles en la ida

- ESTEVE GIRALT

El Nou Estadi de las grandes ocasiones, el del histórico ascenso a Primera hace nueve años, decidirá el próximo domingo si el Nàstic se convierte en equipo de la Liga Adelante. Los de Tarragona, con un planteamie­nto conservado­r, fueron incapaces de marcar ayer en su visita a Huesca (0-0), pero se llevaron a casa un empate esperanzad­or. Ahora una victoria mínima en casa, fortín grana esta campaña, o en su defecto la tanda de penaltis, separan al Nàstic de su sueño de abandonar el infierno de Segunda B dos temporadas después. “Es un gran resultado, éste es el camino, todos hubiéramos firmado a principio de temporada poder jugarnos el ascenso en el Nou Estadi. La afición lo dará absolutame­nte todo, el campo estará lleno, sabemos lo que nos jugamos”, destacó aliviado Josep Maria Andreu, el presidente del Nàstic, tras el partido.

El ascenso sigue estando muy cerca a pesar de que ayer el equipo ni dominó ni jugó bien. En muchas fases del juego el Nàstic se mostró demasiado miedoso, incapaz de sacar con claridad el balón desde atrás. Salieron los de Vicente Moreno al campo de la Sociedad Deportiva Huesca con la clara aspiración de cazar un gol en una jugada aislada, sin asumir ningún riesgo. Sólo en los últimos 20 minutos pareció apretar el acelerador el Nàstic, buscando sin ambigüedad­es la portería rival. Pero el equipo del exsevillis­ta Tevenet resistió sin demasiados apuros. Tampoco los tuvo el equipo grana para mantener imbatida su portería. Apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, a pesar de que al final el Nàstic fue mejor.

El partido transcurri­ó siempre a un ritmo bajo, con los dos equipos convencido­s de entrada de que la eliminator­ia se acabaría decidiendo en el partido de vuelta. Para el recuerdo, el codazo del grana Marcos, que nervioso se jugó la roja y fue sustituido tras el descanso. Deberá el Nàstic saber jugar con los nervios en su casa, a un paso de llegar a la meta después de un campeonato impecable, campeón de su grupo tras 38 jornadas.

 ?? RAFAEL GOBANTES / HERALDO DE ARAGÓN ?? Mossa lucha por un balón
RAFAEL GOBANTES / HERALDO DE ARAGÓN Mossa lucha por un balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain