La Vanguardia

Sólo Florentino no quiere a Ancelotti

Los jugadores piden en público que siga el técnico y el club no acaba de decidirse

- CARLOS NOVO

El banquillo del Real Madrid empieza a convertirs­e en un lío gordo. La indecisión de Florentino Pérez en comunicar a Carlo Ancelotti su despido está convirtien­do el cese del italiano en un culebrón. Acabado el partido ante el Getafe y con él la temporada de los blancos, en la rueda de prensa posterior Ancelotti volvió a no darse por enterado de que no cuentan con él, lo que el club ha filtrado por activa y por pasiva, y sembró dudas sobre su destino.

Los jugadores se sumaron al carro y ya sea vía tuit o en persona mostraron un apoyo sin fisuras hacia el italiano. El más claro fue una vez más Cristiano, que no deja pasar ocasión para mostrar su falta de sintonía con Florentino Pérez. “Great coach and amazing person. Hope we work together next season”. (Gran entrenador y maravillos­a persona. Deseo podamos trabajar juntos la próxima temporada), escribió el portugués a las 23.30 h en su cuenta de Twitter.

El halago y el deseo de Cristiano se suma al que hizo hace unos días otro peso pesado de la plantilla, Sergio Ramos: “Además de buenas personas, me gustan los entrenador­es con huevos y Ancelotti los tiene. Queremos que siga”, dijo el segundo capitán y central sevillano. Y por si no quedaba claro también se pronunció en dicho sentido y en la zona mixta James Rodríguez: “Sería muy duro y fuerte que no siguiera Carlo con nosotros”.

La petición de los jugadores no es el único problema que tie- ne ahora mismo sobre la mesa Florentino Pérez. Al presidente le gusta tomar sus decisiones sobre encuestas que hace entre el madridismo. Encargó una para el sábado a los asistentes al estadio y aunque los resultados no han trascendid­o no pueden ser muy diferentes al sentimient­o expresado estos días por los simpatizan­tes en las encuestas de los medios digitales. En todas Ancelotti era el preferido de la afición con casi el 50% de los votos. En segunda posición quedaba Jürgen Klopp, y Rafa Benítez, en principio el preferido por el club, ocupaba siempre las últimas posiciones, por detrás de otros candidatos como Michel o Unai Emery.

El Bernabeu, además, ya votó en bloque el sábado al corear a voz en grito el nombre de Ancelotti durante los últimos minutos del partido ante el Getafe.

Sabedor de no haber agotado todas sus opciones, Ancelotti se despidió de la plantilla uno por uno con una frase en la que expresó su estado de ánimo: “A lo mejor de aquí al martes esto cambia”. Parece difícil, aunque no imposible. Hoy se reúne la junta directiva del club y entre esta noche y el martes el Madrid hará público si sigue o no el italiano. En caso de despido, la contrataci­ón de Rafa Benítez no podría ser inmediata porque el calcio cierra su campeonato el próximo fin de semana.

Lo que es seguro es que de no continuar en el Madrid Ancelotti se tomará un año sabático a pesar de la oferta millonaria que le ha hecho Silvio Berlusconi para volver al Milan: “O sigo aquí o paro”, comentó el entrenador con una sonrisa triste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain