La Vanguardia

El juez cierra otra vez el caso del saqueo del Palau

- SANTIAGO TARÍN Barcelona

El juez ha cerrado la investigac­ión por el expolio del Palau de la Música. Y no es la primera vez. Ni siquiera el primer magistrado que lo hace. Antes lo hizo Josep Maria Pijuan, y su decisión fue recurrida a la Audiencia, que la modificó. Ahora lo ha hecho Julián García de Eulate, pero también va a acabar en manos de la Audiencia, con lo cual no es seguro que este sea el final de las indagacion­es, y mucho menos del periplo judicial de este asunto.

En el auto hecho público ayer, el juez mantiene imputadas a 16 personas y 11 empresas figuran como responsabl­es civiles. En la lista están Félix Millet, Jordi Montull (los antiguos directivos del Palau), Daniel Osácar (extesorero de CDC) y directivos de Ferrovial. Ya no está, como ocurría en el primer auto, el exdiputado convergent­e Jaume Camps, para quien la Audiencia declaró prescritos los posibles delitos. El caso gira en torno a las comisiones ilegales presuntame­nte cobradas por CDC de Ferrovial –un 4%, según el juez– para la concesión de obra pública por medio del Palau de la Música.

El auto es recurrible, por lo que regresará a la Audiencia. CDC hizo público ayer un comunicado en el que reitera que nunca se ha lucrado del Palau ni de las institucio­nes que dependen de él y anuncia un recurso de reforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain