La Vanguardia

El Barça no se detiene

El Barcelona contrata al carrilero del Sevilla antes de la convocator­ia de elecciones

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Aún no habían finalizado las celebracio­nes por el triplete, y el club blaugrana ya anunciaba el primer fichaje de la próxima temporada, el lateral oriundo de Valls Aleix Vidal, procedente del Sevilla, que cambiará de zamarra por una cifra cercana a los 18 millones de euros.

LASENSACIÓ­N El catalán, que ha hecho una gran temporada, no podrá debutar hasta enero por la sanción de la FIFA

L AOPERACIÓN El traspaso ronda los 18 millones de euros y el futbolista firmará por cinco temporadas

La primera apuesta del Barcelona para la próxima temporada tiene nombre y apellidos: Aleix Vidal Parreu (25 años). El carrilero del Sevilla se incorporar­á a la disciplina blaugrana por cinco temporadas. Será presentado hoy y su coste rondará los 18 millones de euros. El fichaje del jugador de Valls llega antes de que previsible­mente mañana Josep Maria Bartomeu dimita para dar paso a una junta gestora que convoque elecciones a la presidenci­a del club para este mes de julio, probableme­nte el domingo 19.

Vidal se incorporar­ía al equipo al inicio de la pretempora­da pero no podrá debutar hasta enero por culpa de la sanción de la FIFA contra el Barcelona. Es decir que durante los cuatro primeros meses de campaña el futbolista solamente podrá entrenarse e ir aclimatánd­ose a su nuevo equipo.

Vidal ha completado una temporada sensaciona­l con el Sevilla, donde le quitó el puesto y dejó prácticame­nte en el ostracismo a Gerard Deulofeu. Lo consiguió al ser mucho más trabajador que el futbolista cedido por el Barça. Se trata de un carrilero de largo recorrido que entra por la banda derecha con mucho ímpetu y velocidad. Unai Emery lo ha ubicado en algunos partidos como lateral pero su posición natural es la de extremo, con capacidad para el desborde y para conectar centros precisos. Monchi lo fichó del Almería para el cuadro de Nervión el pasado verano por poco más de 3 millones de euros, con lo que el equipo andaluz volverá a hacer un buen negocio con el Barça, que siempre puede decir que la mayoría de contrataci­ones procedente­s del Sevilla que está realizando en la última década le están ofreciendo un excelente resultado. Cabe recordar que en este tiempo han pasado del Sánchez Pizjuán al Camp Nou futbolista­s como Dani Alves, Keita, Adriano y Rakitic. El Sevilla los ha cobrado a precio de oro porque es un club que compra barato y vende muy caro pero el Barcelona los ha amortizado con sus buenas prestacion­es sobre el campo.

Ahora sigue sus pasos Aleix Vidal. Tras renovar durante la semana de la final de la Champions a Pedro Rodríguez hasta el 2019 y a Jordi Alba hasta el 2020, la planificac­ión barcelonis­ta no se detiene. Precisamen­te Vidal coincidió en las categorías inferiores del Barça con Jordi Alba cuando ambos tenían 13 años. Después ha seguido un periplo itinerante que le llevó a la cantera del Espanyol. Allí no confiaron para nada en él, por lo que le cedieron primero al juvenil de la Damm y después al conjunto griego del Panthrakik­os, donde se estrenó en Primera. Al volver de Grecia, el Espanyol tampoco le hizo un hueco y fichó por el filial del Nàstic, La Pobla de Mafumet, de Tercera. De ahí al Mallorca B y de las Baleares a Almería.

Al filial del conjunto almeriense llegó con 22 años. Se le acababan el tiempo y las oportunida­des de intentar triunfar en la élite, pero Lucas Alcaraz, entrenador del primer equipo del Almería, apostó por él, lo subió, hizo una temporada soberbia en Segunda, colaboró con el ascenso y se asentó en Primera. Monchi lo captó y esta campaña ha sido la de su confirmaci­ón al contribuir a que el Sevilla se clasificar­a para la Champions por haber levantado la Europa League.

Vidal pasa de campeón a campeón y llega al Barcelona con la condición de internacio­nal pues Vicente del Bosque ha contado con él en las últimas convocator­ias. De hecho está en la relación de jugadores que deben afrontar dos partidos con España, el amistoso contra Costa Rica el jueves y el partido en Bielorrusi­a el domingo valedero para la clasificac­ión de la Eurocopa 2016. Encuentros en los que también estarán los barcelonis­tas Piqué, Bartra, Alba, Busquets y Pedro, que se incorporar­án esta tarde a la concentrac­ión tras los festejos de ayer. Andrés Iniesta, que llegó tocado a la final de la Champions por una sobrecarga muscular, es baja para la selección.

La idea del Barça es realizar más retoques en su plantilla durante el verano, a pesar de la sanción de la FIFA. Con la marcha de Xavi la previsión es la de reforzar el equipo con un centrocamp­ista de un corte similar. En este sentido en las quinielas aparece Gundogan, futbolista alemán del Borussia Dortmund. Otro nombre que suele estar en boga es el de Paul Pogba.

 ?? JAKUB KACZMARCZY­K / EFE ?? Aleix Vidal, de 25 años, sortea a un adversario durante la final de la Europa League
JAKUB KACZMARCZY­K / EFE Aleix Vidal, de 25 años, sortea a un adversario durante la final de la Europa League
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain