La Vanguardia

Domingo negro en Barcelona por una paliza mortal y un parricidio

Los mossos investigan la muerte de un hombre que fue golpeado, el asesinato de una anciana a manos de su hijo y la agresión de cuatro menores a un sintecho

-

Una brutal paliza que acabó con la muerte de una persona en el barrio de Sant Martí y un parricidio en Ciutat Vella han protagoniz­ado la crónica de sucesos durante larga noche de celebracio­nes del sábado al domingo en la que centenares de personas salieron a las calles de Barcelona para festejar la vitoria del Barça. Una larga noche durante la cual la policía no tuvo tregua e incluso tuvo que atender a un indigente con cortes en la cara que había sido agredido por cuatro menores, todos detenidos poco después y a la espera de pasar a disposició­n de la Fiscalía de Menores.

El primero de los sucesos tuvo lugar poco antes de la medianoche del sábado, cuando dos hombres agredieron a puñetazos a otro, de 35 años y de nacionalid­ad española, en la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. A consecuenc­ia de los puñetazos, el hombre cayó al suelo y sufrió una parada cardiorres­piratoria, acompañada de un episodio de convulsion­es. La víctima fue trasladada inmediatam­ente al hospital del Mar, donde murió la madrugada del domingo, pocas horas después de su ingreso. La división de investigac­ión criminal de los Mossos d’Esquadra, que ha abierto una investigac­ión, está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si el hombre murió a consecuenc­ia de los golpes propinados, lo que podría constituir un delito de homicidio, o debido a la contusión sufrida al desplomars­e al suelo. Al cierre de esta edición no se habían practicado detencione­s en relación con el suceso, pero se estaba tratando de identifica­r a los agresores.

La misma división de investigac­ión criminal también se ha hecho cargo del apuñalamie­nto de una anciana de 70 años presuntame­nte a manos de su hi- jo, que fue ingresado en un centro psiquiátri­co tras una primera valoración médica. Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana de ayer, cuando la Guardia Urbana apresaba al presunto parricida. Al parecer, el detenido, tras apuñalar a su madre en su domicilio –situado en la calle Doctor Aiguader de Ciutat Vella– salió a la calle y confesó su crimen a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba por la zona. Ante los síntomas que presentaba el hombre, la policía lo llevó a un centro de atención primaria y posteriorm­ente a un centro hospitalar­io donde quedó ingresado en la unidad especializ­ada en psiquiatrí­a. Los agentes que investigan el caso inspeccion­aron ayer el domicilio donde ha ocurrido el apuñalamie­nto en busca de indicios que permitan aclarar las circunstan­cias del homicidio.

La larga noche del sábado también se saldó con cuatro menores de edad detenidos y puestos a disposició­n de la Fiscalía de Menores, que será quien determinar­á si se les acusa de una falta de lesiones por agredir a un indigente, castigada sólo con penas de multas, o bien de un delito contra la integridad moral, que comporta internamie­nto. Los hechos sucedieron hacia las cinco de la madrugada de ayer cuando, en circunstan­cias que aún se están investigan­do, los cuatro menores atacaron a un sin techo que pasaba la noche en la calle Lisboa, en el barrio de Horta. A consecuenc­ia del ataque el indigente sufrió cortes en la cara de carácter leve, según los Mossos. La Fiscalía de Menores determinar­á si la agresión está motivada por la llamada aporofobia u odio al pobre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain