La Vanguardia

Mudanza de la princesa Magdalena

La princesa sueca y su familia se irán a vivir a Londres en otoño

- GLORIA MORENO

El mes de junio promete ser especialme­nte intenso para la familia real sueca. A la boda del príncipe Carlos Felipe con su prometida, Sofia Hellqvist, el próximo sábado, se suma el inminente parto de la princesa Magdalena, que se halla en la recta final de su segundo embarazo. Dos acontecimi­entos a los que ahora se añade la noticia del cambio de residencia de esta última, que en otoño se trasladará a vivir a Londres junto con su marido, el británico-estadounid­ense Chris O’Neill, su hija de 16 meses, Leonor, y su nuevo bebé.

Lo confirmó hace unos días la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgren, en declaracio­nes al diario Aftonblade­t, recordando que la posibilida­d de mudarse a otro país siempre había estado en los planes de la familia y que Londres era el destino más evidente, pues “los negocios de Chris están principalm­ente en Inglaterra”.

La estancia de la pareja en Estocolmo ha sido fugaz. Tras conocerse y vivir los primeros años de su matrimonio en Nueva York, se trasladaro­n a Suecia el pasado mes de diciembre. Pero dejaron claro que se trataba de una mudanza temporal, a la espera de acabar de decidir cuál sería su destino definitivo. Lo único seguro era que buscaban residencia en algún país europeo para poder así estar más cerca de sus respectiva­s familias.

Londres, por lo demás, es el lugar idóneo. Más allá de ser la sede legal de una parte de sus empresas, Chris tiene allí a su madre y hermana, así como un amplio círculo de contactos y amistades. Según los medios suecos, Chris ya habría fijado su residencia en Londres desde el pasado 22 de abril, probableme­nte por razones fiscales. Sin embargo, este dato junto con su repetida ausencia en algunos actos oficiales importante­s había alimentado las especulaci­ones sobre una posible crisis entre él y Magdalena. Unos rumores que la familia real ha desmentido al confirmar que la princesa se mudará con él.

No hay que olvidar que esta sale de cuentas este junio. Es bastante razonable, por lo tanto, que haya preferido dar a luz en Suecia y esperar a que el bebé tenga algunos meses antes de embarcarse en una nueva mudanza. Magdalena y Chris se conocieron en el 2012 en Nueva York, la ciudad en la que la princesa se había refugiado tras romper con su novio anterior, Jonas Bergström.

La pareja se casó hace dos años y en febrero del 2014 nació su primera hija, Leonor. Pero lo cierto es que su popularida­d entre los suecos es más bien baja. No gustó que Chris renunciara a los títulos nobiliario­s para poder continuar con su actividad empresaria­l. Recienteme­nte, tampoco ha caído nada bien su ausencia en el cumpleaños del Rey o en el Día Nacional de Suecia, que se celebró este sábado.

A esto se añaden los problemas de Chris con el fisco estadounid­ense. Con todo, quizá lo más lógico es que la pareja prefiera vivir lejos de la corte. Ojos que no ven, corazón que no siente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain