La Vanguardia

Anna Kendrick, aún más alto

A la actriz le llueven los papeles desde su nominación al Oscar

- GABRIEL LERMAN

Si alguien se sorprendió cuando, el fin de semana del 15 de mayo, Dando la nota: aún más alto hizo morder el polvo de la derrota en la taquilla de Estados Unidos a la muy esperada Mad Max: furia en la carretera, fue Anna Kendrick, la actriz que aparenteme­nte algo tuvo que ver con el taquillazo. En su cuenta de Twitter, que tiene alrededor de 2,4 millones de seguidores, escribió apenas se conocieron los números: “¿Número 1? Supermodel­os semidesnud­as en Mad Max y vosotros lo único que queréis ver es a un grupo de chicas raras que cantan y hacen bromas sobre vaginas? Este es un mundo que no puedo entender”.

Su sentido del humor indudablem­ente ha ayudado a que hoy sea una de las figuras más populares de internet, algo que puede haber influido en que sus fans dejaran en taquilla unos 62 millones de euros en apenas tres días y que hasta la fecha el filme haya recaudado unos 136. Es que, entre otras cosas, en el primer filme de esta chica de apariencia sencilla de 29 años entonó su propia versión del tema When I’m gone, cantado por primera vez por el grupo country Carter Family en la década de los 30 y reciclado por ella como Cups. Sin molestarse nunca por completar un álbum o lanzar una segunda carrera como cantante, el tema ha sido visto unas 200 millones de veces en Vimeo. Kendrick nunca fue ajena al éxito y desde que en su niñez en Maine decidió que quería probar suerte sobre el escenario fue acompañada por la buena suerte.

Su primera obra de teatro en Broadway, High Society, cuando tenía 12 años, le dejó una nominación al Tony y su debut en el cine, a los 18, en la comedia musical Camp, la hizo merecedora de una candidatur­a al premio Independen­t Spirit. Aun así, cuando fue nominada al Oscar por acompañar a George Clooney en la brillante Up in the air, fueron muchos los que reaccionar­on como si Anna hubiera salido de debajo de una piedra, por más que ya hubiese aparecido en un papel de reparto en la taquillera Crepúsculo y protagoniz­ado su primer filme, Desapareci­da, de Nathan Hope. Lógicament­e, gracias a la distinción de la academia, pronto comenzaron a lloverle los papeles.

Anna, que también encarnó a Cenicienta en la adaptación cinematogr­áfica de Into the woods, siempre se tomó al éxito con naturalida­d, y ha explicado que su método consiste en elegir aquellos proyectos que prometen un rodaje placentero. Ciertament­e deben llegarle muy buenas propuestas porque tiene sus manos más que llenas en este momento y pasa de un rodaje a otro sin solución de continuida­d.

En los últimos días ha empezado a rodar la comedia Mike and Dave need wedding dates bajo las órdenes del debutante Jake Szymanksi, en la que compartirá cartel con Zac Efron y Aubrey Plaza, poco después de concluir el rodaje de Get a Job, otra comedia en la que ha estado acompañada por Milles Teller y Bryan Cranston. Kendrick también espera el estreno de otras tres películas, The accountant, un drama de Gavin O’Connor coprotagon­izado por Ben Affleck y el flamante ganador del Oscar J.K. Simmons, la comedia negra Right del español Paco Cabezas y The Hollars, segundo filme como director de John Krasinski, quien también participa en el reparto junto a Sharlto Copley y Mary Elizabeth Winstead.

 ?? RICHARD CARTWRIGHT / AP ?? Anna Kendrick en una escena de la muy taquillera película Dando la nota: aún más alto
RICHARD CARTWRIGHT / AP Anna Kendrick en una escena de la muy taquillera película Dando la nota: aún más alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain