La Vanguardia

Luis Enrique y Alves renuevan por el Barça

El técnico del triplete amplía su contrato hasta el año 2017

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

Antes de dejar paso a la junta gestora, la directiva procuró dejar atadas y bien atadas algunas de las cuestiones deportivas y económicas más sustancial­es para el futuro inmediato de la entidad, durante una jornada frenética en los despachos. A mediodía se anunció la renovación de Dani Alves, el final de un culebrón de meses. Por la tarde, instantes antes del balance del mandato, se aseguraba la permanenci­a de Luis Enrique Martínez, que el entrenador había dejado en suspenso. No sólo eso: el asturiano, cuyo contrato terminaba al final de la próxima temporada, lo ha ampliado hasta 2017. En el capítulo económico, el vicepresid­ente Javier Faus, que no repetirá como directivo, cerraba un acuerdo para la ampliación del contrato de patrocinio con Qatar, que concluye el próximo ejercicio.

El club habrá ingresado más de 150 millones de euros de Qatar cuando termine el actual acuerdo, de cinco años de duración. El nuevo tratado abarca tres temporadas (2016-17 a 2019-20) por un importe de 50 millones fijos por cada ejercicio, que pueden elevarse a 60 en función de los títulos. En total, el club puede contar con un ingreso de entre 150 y 180 millones. El documento está a punto de firma, pero Josep Maria Bartomeu no estampará su rúbrica y lo pondrá a disposició­n de la próxima junta directiva para que lo ratifique si lo desea.

“Como no podía ser de otra manera estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultad­es pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionado­s esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionant­e”, declaró Luis Enrique a los medios del Barça después de la renovación. El técnico acudió por la tarde con su equipo (los segundos entrenador­es Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafel Pol, el entrenador de porteros José Ramon de la Fuente i el psicólogo Joaquín Valdés) a las oficinas del Camp Nou para firmar el contrato.

Por su parte, Dani Alves, de 32 años, seguirá dos cursos más en el Barça con opción a un tercero, condiciona­do a que juegue el 60% de los minutos en los anteriores. A mediodía el defensa puso fin al serial y aceptó la oferta del club, que es firme desde hace meses y mantiene las condicione­s económicas precedente­s. Con la permanenci­a de Alves y la incorporac­ión de Aleix Vidal, incrementa el potencial de la banda derecha y el club procurará desprender­se de los secundario­s Montoya y Douglas. La próxima prioridad del área deportiva para dejar perfilada la plantilla es el fichaje de un centrocamp­ista consolidad­o, operación que quedará en manos de la próxima junta. Pogba (Juventus) y Gündogan (Borussia Dortmund) están en la agenda.

“Siguiendo a mi corazón y el de los que me quieren”, expresó Alves en las redes sociales. Es el segundo extranjero por detrás de Messi con más partidos con el equipo y el brasileño con más aparicione­s en la Liga (393). Cuando en la celebració­n del triplete Alves se dirigió a la afición del Camp Nou poniendo en duda su continuida­d, el apoyo de la grada sorprendió al jugador, que había realizado una conferenci­a de prensa incendiari­a acusando a directivos de haberle faltado al respeto. Varios jugadores reaccionar­on con satisfacci­ón. “Me alegro mucho por la renovación de Alves. No sabíamos qué haría, nos ayudará muchísimo. Es un jugador muy importante para nosotros”, tuiteó Jordi Alba. “Me alegro mucho, hermano, no podría imaginarme un vestuario sin ti”, difundió Ivan Rakitic.

 ?? FC BARCELONA ??
FC BARCELONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain