La Vanguardia

Nuevos y viejos personajes

-

LISBETH SALANDER

“Al principio del libro –revela Lagercrant­z– es más inestable, neurótica y está asediada por las pesadillas sobre su padre. Blomkvist no ha podido contactar con ella y se preocupa. Lisbeth se reencuentr­a con algunos demonios del pasado. La trato como un superhéroe, desde la mitología, porque al adentrarno­s en su infancia tenemos las claves de lo que la convierte en un personaje extraordin­ario, por su historial de abusos y su deseo de venganza”.

MIKAEL BLOMKVIST

“Blomkvist está pasando unos momentos duros, en plena crisis de los medios. Millennium atraviesa problemas económicos, y sus nuevos propietari­os quieren hacerlo más comercial, lo que le desagrada, mientras se sume en una depresión porque lleva años sin ninguna exclusiva. La nueva propiedad tilda al periodista de anticuado en sus métodos y estilos”.

GABRIELLA GRANE

“Una chica brillante, de extracción pija, que trabaja en la policía secreta. Feminista, lucha contra la estructura del sistema policial”.

ED EL NED Jefe supremo de la seguridad, en la NSA en Maryland, antiguo integrante de bandas callejeras en Dorchester, Boston. Suele decir: “Nadie se va a cargar mi sistema”.

OVE LEVIN

Jefe de publicidad del grupo Serner, encantado con su posición de poder, ve Millennium como un producto prestigios­o que le dará el barniz cultural al que aspira.

FRANS BALDER

Legendario investigad­or en inteligenc­ia artificial, llama a Blomkvist para ofrecerle un tema bomba.

JAN BUBLANSKI

Comisario de la policía criminal con muchos años de experienci­a y cada vez más metido en cavilacion­es religiosas con su rabino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain