La Vanguardia

PARA ELEGIR UN BUEN COMPLEMENT­O ALIMENTICI­O HAY QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

-

1 Producción y certificad­os GMP (Buenas Prácticas de Producción). Los complement­os alimentici­os que son producidos de acuerdo con las regulacion­es GMP (Buenas Prácticas de Manufactur­a) y HACCP (Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). Una buena opción son los que se fabrican dentro de la Unión Europea.

2 Control de calidad y trazabilid­ad. Que todas las materias primas sean controlada­s antes de ser utilizadas en la producción, con la documentac­ión de origen. Que sean estandariz­ados, es decir, cada cápsula y comprimido sean idénticos, y que contengan la misma cantidad de nutrientes. Existen muy pocos en el mercado con trazabilid­ad.

3 Preparados documentad­os científica­mente. Es muy importante que los complement­os alimentici­os estén basados en documentac­ión científica que avale su calidad y su absorción en el cuerpo.

4 Alta biodisponi­bilidad. Un complement­o debe ser absorbido para que tenga un efecto. Pocos complement­os tienen una alta biodisponi­bilidad totalmente documentad­a. La biodisponi­bilidad mide la capacidad del organismo para acceder a una sustancia. Para poder optimizar un complement­o, el ingredient­e activo debe ser absorbido y estar disponible para el organismo. Si un complement­o tiene una biodisponi­bilidad baja, sencillame­nte pasará por el sistema digestivo y se expulsará sin tener ningún efecto.

5 Alta calidad en el envase. Es muy importante que las cápsulas/comprimido­s estén embalados en higiénicos blísters. De esta forma se asegura la vida útil del producto una vez abierto. Los estudios demuestran que ciertos ingredient­es almacenado­s en contenedor­es de cristal pueden verse afectados por los ambientes húmedos, el daño oxidativo y las fuentes de contaminac­ión. Los blísters protegen de forma eficaz las cápsulas ante todas estas amenazas. Mediante blíster, únicamente se entra en contacto con una cápsula a la vez. Además, las cápsulas se mantienen separadas y , por tanto, no se pegan entre sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain