La Vanguardia

Malala y los sirios

Estos días en que se está produciend­o este éxodo masivo de personas buscando hogar ha

-

coincidido que estoy leyendo la biografía de Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en el 2014. Hay unas palabras suyas que deseaba recalcar para quienes dudan de ayudar a los refugiados sirios: “Me parece que el mundo entero es como una familia. Cuando uno de nosotros sufre, todos debemos acudir y ayudar”. Esta niña luchó por defender los derechos de los niños en la educación, de las mujeres para salir a la calle, etcétera. En defini- tiva, por buscar la democracia y la paz en Pakistán. Los talibanes le dispararon acusándola de no someterse a un islamismo que ella no podía practicar porque es contrario a lo que dice el Corán.

Sufrió la guerra, fue perseguida, amenazada y tuvo que huir, como tantos sirios actualment­e. También dice en el libro: “No pueden disparar a mis sueños, no pueden matar mis conviccion­es”.

Si alguien pone en duda los sueños de los sirios hacia una vida mejor, desearía que se leyera esta biografía y quizá cambie de opinión. CRISTINA CASALS MASSÓ Suscriptor­a Esplugues de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain