La Vanguardia

Mens sana in corpore Lacoste

La firma presenta su moda más deportiva para el 2016

- JOSEP SANDOVAL Nueva York

Nuevo desplazami­ento de la New York Fashion Week que moviliza no sólo a la ciudad sino a quienes accidental­mente la ocupamos por motivos profesiona­les. Esta vez nueva ruta para llegar a unas naves con luz solar, cosa insólita entre las brumas habituales de los desfiles. El lugar tiene aires de cine, pues está en Tribeca casi pegado al local donde De Niro presenta el festival que se inventó un buen día y sigue funcionand­o con éxito. El pretexto de esta casi soleada mañana de sábado veraniego es conocer las propuestas de Felipe Oliveira Baptista para Lacoste, un tándem que funciona a satisfacci­ón de ambas partes, creativo y firma contratant­e para seguir actualizan­do la casa del cocodrilo, labor dificultos­a dadas las caracterís­ticas de una firma que tiene el deporte como base y lema.

Para la primavera y verano del

2016 Oliveira ha buceado en el deporte con un pretexto, la celebració­n en Brasil de los Juegos Olímpicos en los que participa con sus diseños para el equipo olímpico francés. Un reto que, conjugado con el colorista país de acogida, convierte la colección que hemos visto en una simpática, deportiva y aérea exhibición que hace suyo el lema de mens sana in corpore, no ya sano, sino además Lacoste. Colores limpios, líneas deportivas, apenas prendas de vestir (un par de trajes de hombre en blanco y rojo caldera, unos vestidos de presumible fiesta para las chicas), y el resto... a jugar. Para ellas, faldas cortas, bermudas o pantalón largo, siempre con bus

tiers a juego, o arriesgado­s vestidos donde el cuerpo suele ser un habilidoso entramado para que nada quede a la vista, aunque pueda parecerlo. Hay modelos con cremallera abierta hasta la cintura que deja escapar jersey interior a juego y conjuntos que parecen ser una sola pieza y son tres. Impermeabl­es con aire de paracaídas llegado del cielo a la espalda, chaquetas cortadas en la cintura y camisas que se alargan con gracia; vestidos capa y divertidas combinacio­nes de gabardinas livianas en sutiles tejidos.

El color llega también para los hombres, a grandes trazos para los polos o en forma de estampados con ciertos toques geométrico­s de barras (gigantes) y estrellas. Oliveira les ha colgado las gabardinas apenas perceptibl­es a modo de capa o simulando mochilas divertidas a la vez que eficaces. En algunas aparicione­s el conjunto masculino es también un tripartido con pieza principal, el gabán, de completo patronaje, bajo el que hay pantalón y polo todo en el mismo tono verde caqui. Divertidos y audaces polosbande­ra o numéricos y gracioso el conjunto blanco y rojo, muy sanfermine­sco, con mochila capa.

Un desfile servido al aire olímpico sentados en unos bancos que llevaban trinchas de paracaídas uniendo las filas, como un vuelo iniciático hacia la diversidad.

 ??  ??
 ?? TREVOR CO ??
TREVOR CO
 ??  ??
 ??  ?? Con la mirada puestaen Brasil. La colección que presentó Lacoste está inspirada en los Juegos Olímpicos de Brasil
Con la mirada puestaen Brasil. La colección que presentó Lacoste está inspirada en los Juegos Olímpicos de Brasil
 ?? OLLENS / AFP ??
OLLENS / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain