La Vanguardia

El ‘tiburón’ Lorenzo ensaya el asalto al territorio Rossi

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Pocas cosas hay en la competició­n que estimulen más a Jorge Lorenzo que ganar en casa de Valentino Rossi, su máximo rival desde que llegó a la cilindrada reina como vecino del Dottore. Los números no engañan: 15 veces ha corrido (desde el 2008) en Italia, y en 14 ocasiones acabó primero (7) o segundo (7). Por algo Valentino le representa en su casco como a un tiburón. Misano, a 13 km de Tavullia, epicentro de la fiebre amarilla, es uno de los trazados que más ponen a Jorge. Allí ha vencido tres veces, consecutiv­as (2011-13), y allí ansía hoy dar el golpe y empezar la operación remontada –reducir la des- ventaja de 12 puntos con Rossi– camino del tricampeon­ato. Lo hará desde la pole –con nuevo récord– y tras dominar los ensayos.

“Estoy preparado para hacer una buena carrera; la clave será mantener el mismo ritmo durante la prueba”, señalaba Lorenzo después de apuntarse su tercera pole del curso, la tercera también con récord de la pista –en las anteriores, Jerez y Brno, acabó barriendo en la carrera–. El piloto mallorquín, después del tropiezo de Silverston­e (4.º, perdió 12 puntos con Rossi), se siente motivadísi­mo para asaltar el territorio Valentino. “He acabado primero en todos los entrenos –menos el primero, a 94 milésimas de Márquez–, en todas las condicione­s,

con neumáticos nuevos y gastados, y creo que puede tengo una buena puesta a punto”, decía el balear con confianza.

Sus principale­s oponentes al triunfo serán Marc Márquez y Valentino Rossi, que le acompañan en la primera línea y vaticinan una salida de infarto. La in- tención de Lorenzo es, como en Jerez y en Brno, largarse desde buen comienzo, y probar la resistenci­a de sus rivales.

Rossi es consciente de que “Jorge es el tipo con el mejor ritmo” y que “Marc siempre es capaz de seguirlo; por eso la primera vuelta será muy importante”. El italiano admite que sus dos rivales le tienen unas ganas especiales, lo que ha reflejado en su casco con “un gran tiburón, que representa a Jorge, Marc y las Ducatis”, que persigue a un pececillo con pendiente. “Intentaré escapar; es el objetivo”, comentaba jocoso el líder de MotoGP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain