La Vanguardia

Copcisa acelera el relevo generacion­al al dar un mayor peso a Eloi Carbonell

- RAMON AYMERICH

Copcisa, grupo constructo­r especializ­ado en obra civil y concesione­s, ha dado un importante paso en el traspaso de la gestión a la segunda generación de la familia. Para ello, Benet Carbonell Marcet ha transferid­o la totali- dad de las acciones del grupo a su hijo Eloi, actual vicepresid­ente único del grupo.

El cambio en el accionaria­do no implica modificaci­ones en el consejo de administra­ción, que seguirá presidido por Benet Carbonell. Tampoco en la estructura gerencial del grupo, del que Jordi Puigferrat es director ge- neral y José María Galopa el director de servicios corporativ­os.

Eloi Carbonell comandará un grupo que facturará este año alrededor de los 150 millones de euros, en línea con las ventas del anterior ejercicio, y con una plantilla próxima a los 700 empleados. La mayor parte del negocio de Copcisa se encuentra en el mercado español, pese a que en los últimos años ha extendido su actuación a Chile y Colombia.

Nacida como empresa a finales de la década de los cincuenta, Copcisa es un buen reflejo de la evolución de las constructo­ras medianas catalanas en los últimos años. Tras una primera etapa centrada en la construcci­ón de obra civil, posteriorm­ente se abrió al sector inmobiliar­io y en la década de los 90 diversific­ó hacia sectores como la energía o complejos comerciale­s. Ahora vive un repliegue en el que ha sido su negocio central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain