La Vanguardia

El tráfico a Asia y Latinoamér­ica mantiene el crecimient­o del Port de Barcelona

- BARCELONA Redacción

El Puerto de Barcelona ha gestionado un tráfico de 31 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo que supone mantener la actividad del mismo periodo del año anterior, al tiempo que el tráfico de contenedor­es ha experiment­ado un crecimient­o del 4%, hasta superar los 1,28 millones de TEU –unidad equivalent­e a un contenedor de 20 pies–. Las exportacio­nes han crecido hacia países como China, Estados Unidos, Marruecos, México y Corea del Sur, países desde los cuales se han incrementa­do las importacio­nes, además de la India, según informó la autoridad portuaria que preside Sixte Cambra.

El tráfico transporta­do a través de líneas marítimas de corta distancia -el denominado Short Sea Shipping (SSS)- a Italia y el norte de África han crecido a un ritmo del 18%, hasta situarse en las 88.873 UTI -unidad de transporte intermodal que equivale a un camión, plataforma o remolque-. En cuanto al tráfico de automóvile­s, se han transporta­do 566.444 vehículos entre los meses de enero y agosto, un 18% más, gracias a las importacio­nes, que han crecido un 43% (111.774 unidades), y también a las exportacio­nes, que se han incrementa­do un 4% (294.643).

El Puerto de Barcelona ha recibido 1.626.123 crucerista­s, un 7% más, así como 891.779 usuarios de ferry de línea regular, que han aumentado un 5,5%. El puerto ha recibido a más de 2,5 millones de pasajeros entre enero y agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain