La Vanguardia

Un mar de sensibilid­ades

Sa Marinada, una panorámica culinaria sobre la Costa Brava

-

La Costa Brava fue en los años 70 un crisol de inquietos cocineros. Apareciero­n por doquier incipiente­s proyectos gastronómi­cos, algunos de los cuales llegaron a ser referencia­s clave en la historia moderna de la cocina catalana: Big Rock, Dorado Petit, Motel Ampurdán, Duran de Figueres, El Bulli y tantos otros.

Casi medio siglo más tarde, la Costa Brava sigue vigente culinariam­ente. Y si no, vean el comentario que hoy nos ocupa.

Sa Marinada es la consecuenc­ia de un obligado traslado y también de la obstinació­n de una gran profesiona­l. Durante años, el matrimonio Pellicer dirigió con notable éxito La Taberna del Mar, en S’Agaró. Una cocina marinera, honesta y sin altibajos conquistó a una extensa parroquia. Ahora, con Mercè Pellicer en solitario y un nuevo emplazamie­nto, esta empresaria comienza la aventura de un restaurant­e con mayúsculas.

Sa Marinada persigue el buen hacer de los míticos restaurant­es marineros del país (Gatell, Peixerot, Portinyol). Una acogida confortabl­e, instalacio­nes de alto nivel, emplazamie­nto prefe- rente y una cocina de producto de impecable ejecución. Mercè conoce el reto y, durante los pocos meses que lleva funcionand­o, ha afinado la que tiene que ser una cocina de referencia.

La carta, extensa y transversa­l, representa un paseo por los mejores productos del mar. Desde las ostras del Delta, a las espardenye­s, desde las gambas de Palamós hasta las lubinas salvajes, desde los guisos tradiciona­les ( suquets, tripa de bacalao, arroz caldoso) hasta los pescados más frescos al horno o a la sal, todo de una impecable y directa honestidad.

Con un servicio muy cuidado y una dirección de sala a cargo de la mestressa Pellicer, Sa Marinada consolida su trayectori­a. Aprovechen estos meses otoñales para sentarse en sus hermosas terrazas sobre el mar, escojan sus productos favoritos y disfruten de esta fiesta de sabores que nos ofrece Mercè Pellicer en su nuevo local.

 ?? AGUSTÍ ENSESA ?? Mercè Pellicer es la propietari­a del restaurant­e Sa Marinada
AGUSTÍ ENSESA Mercè Pellicer es la propietari­a del restaurant­e Sa Marinada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain