La Vanguardia

La baza de Marco Asensio

Sergio González revolucion­a su convocator­ia y hará debutar en Anoeta al exmadridis­ta

- Sant Adrià de Besòs RAMÓN ÁLVAREZ

Cuando las cosas van mal, lo más importante es que se vean cambios. Y si encima mejoran, miel sobre hojuelas. Sergio González no podía mirar hacia otro lado ante la goleada histórica que encajó su equipo ante el Real Madrid hace una semana ni minimizar sus motivos, y ayer revolucion­ó su convocator­ia con cinco bajas y otras tantas altas para evidenciar que, como mínimo, la intención es cambiar la cara del equipo. Se cayeron los señalados, empezando por Ciani, siguiendo por Duarte y Jordán y acabando por Montañés, aunque también hubo indulto para Javi López, necesario en la banda derecha de la defensa por la baja por lesión de Arbilla. Y volvieron las promesas, como Burgui, a quien el técnico también le ha perdonado el error de juventud de pedir una firmita a Cristiano, un solvente Hernán Pérez hasta ahora sin minutos, un Diop que se estrena en una lista, un Roco que trata de evitar cualquier comparació­n con su compañero Ciani y, sobre todo, Marco Asensio, la gran esperanza blanca –nunca mejor dicho– para Sergio, aún por debutar. “Marco está entrenando bien, se siente cómodo, capacitado para sacar todo su fútbol”, no dudó en alabarlo ayer el técnico.

El objetivo, como no podía ser de otra manera, es volver a ganar en Anoeta, un campo propicio para los españolist­as en las últimas campañas y donde ahora se encontrará­n a una Real Sociedad sin alma ni apenas puntos en su casillero y bajas sensibles, sobre todo en la línea defensiva.

“Vamos a Anoeta con la idea de ganar. Esto es como cuando un boxeador se cae a la lona y se tiene que levantar, incluso para ganar –reflexionó ayer el técnico españolist­a–. La mejor medicina es hacer un buen partido y recuperar las sensacione­s, hacer un buen partido. Ganar sería muy importante”.

Tras la revolución de caras, Sergio puede también introducir una pequeña revolución en su esquema de juego, recuperand­o el 4-23-1 para dar cabida a Marco Asensio como mediapunta, la posición donde Sergio lo hará jugar. También podría debutar Diop en el doble pivote. “Ahora mismo el equipo llega en buenas condicione­s para hacer un gran partido. De las experienci­as negativas se aprende más que de las positivas y debemos ir arreglando lo que hicimos el otro día con un buen partido”, zanjó el míster españolist­a.

EL PÚGIL BLANQUIAZU­L

“Esto es como cuando un boxeador se cae a la lona y se levanta para ganar el combate”

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? La plantilla españolist­a ultimando ayer en la ciudad deportiva la preparació­n para este partido
LLIBERT TEIXIDÓ La plantilla españolist­a ultimando ayer en la ciudad deportiva la preparació­n para este partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain