La Vanguardia

72 horas para prejubilar­se

- Eduardo Magallón

Medio millar largo de empleados tienen 72 horas para decidir si continúan ligados a la caja de ahorros o abandonan la entidad después de ocho años de travesía por el desierto. El lunes Catalunya Banc puede poner quizá el punto final a la crisis que le llevó a ser rescatada con 13.221 millones de euros. El lunes expira el plazo para que los empleados que cumplan con los requisitos puedan hacer clic en la intranet y optar por ser uno de los 1.557 empleados que serán despedidos. Fuentes sindicales dijeron que a media semana eran más de 850 los que habían mostrado su predisposi­ción a salir de la entidad. Fuentes consultada­s explican que en casos como este suele ser habitual que los empleados opten por dejar la entidad justo en el último momento. Las plazas para prejubilar­se son 631. Se les garantiza el 70% del salario bruto hasta los 63, cuando efectivame­nte se jubilen. El resto son bajas incentivad­as para todas las edades. Hay algunos empleados que ahora que comienza a verse el final de la crisis quieren optar por salir de la antigua caja y probar suerte.

Catalunya Banc fue la primera entidad que se fusionó en 2010 al unir las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa. Con el ERE que se cerrará el lunes será la última en ajustarse de la mano del BBVA.

Aunque si el lunes no hay suficiente­s voluntario­s aún deberá escribir una nueva página con bajas forzosas hasta los 1.557.

Catalunya Banc fue la primera en fusionarse y será la última en acabar el ajuste

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain