La Vanguardia

El grupo de automoción CSA presenta un ERE para despedir a 201 empleados

- BARCELONA

La dirección del grupo Castellón Automotive (CSA) ha presentado dos expediente­s de regulación de empleo (ERE) que afectan a la totalidad de las plantillas –201 trabajador­es– de las filiales CSA Windows Regulator y CSA Automotive, situadas en Ripollet (Barcelona).

Las dos compañías se dedican a la fabricació­n de diferentes componente­s para el automóvil desde hace más de 80 años y desarrolla­n su actividad como proveedore­s de los principale­s fabricante­s de coches del mundo.

En un comunicado, UGT recordó que las plantillas de CSA Windows Regulator y CSA Automotive, ahora amenazadas por el cierre, ya han sufrido situacione­s de crisis durante los últimos años, como expediente­s de regulación temporales y un proceso de concurso de acreedores.

El sindicato explicó que hace unos meses la dirección del grupo pidió a los representa­ntes de los trabajador­es un periodo de reflexión para poder abordar un plan industrial que garantizar­a el futuro de las plantas.

Sin embargo, la decisión tomada por la empresa ha sido la presentaci­ón de dos ERE para rescindir la totalidad de los contratos en sus plantas de Ripollet, donde, por su antigüedad, son un referente empresaria­l de la comarca. UGT expresó su oposición frontal a esta medida, que ha calificado como una “agresión directa” a sus plantillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain