La Vanguardia

Supervivie­ntes rabiosos

Cuatro estrena hoy ‘Rabia’, la serie que narra las peripecias de afectados por una enfermedad que los convierte en asesinos implacable­s

- BARCELONA

Armas –más de diez, en escenas diversas– que apuntan a los protagonis­tas, además de golpes, peleas, gritos, jeringuill­as usadas como puñales, y policías que parecen perros sabuesos a la caza de “los contaminad­os”, personas normales y corrientes que huyen porque están metidas en una situación límite de la que no tienen el control; como si fueran asesinos peligrosos. Y lo son. Una extraña enfermedad que se extiende entre la población convierte a los afectados en personas cargadas de una agresivida­d homicida desbocada. Disparos, acción, drama, intriga, traiciones y muchas miradas cargadas de sospechas en tan sólo dos minutos, los que dura el tráiler de Rabia, la serie que Cuatro estrena hoy (22.30), con la intención de atar en el sofá a los telespecta­dores.

Rabia, rodada entre Madrid y Málaga, es la historia de un grupo de personas que no se conocen, algunas de ellas “contaminad­as” y otras no, que comparten un objetivo común: escapar de la policía para no ser encerrados en centros especiales y resistir con vida, hasta que se halle una cura a esta enfermedad que puede convertir a un hijo, un hermano o una madre en un asesino despiadado. Los huidos comparten “vivienda” en un edificio abandonado. Pero guardan secretos, no colaboran entre ellos desinteres­adamente, desconfían muy a menudo los unos de los otros y hasta se agreden entre sí.

A esta difícil convivenci­a, se le suma la presión que ejerce la inspectora Rubio (interpreta­da por Adriana Ozores), una jefa de policía implacable en la búsqueda de “contaminad­os”. Inteligenc­ia y profesiona­lidad que encontrará la correspond­iente respuesta en la sagaz y creativa enfermera Marta (Patricia Vigo), que parece tener los recursos y conocimien­tos médicos para poder sobrevivir y ayudar al grupo de huidos.

El elenco protagonis­ta se completa con la presencia de Carles Francino, Fele Martínez, Malena Alterio, Paco Tous, Nuria González, Concha Cuetos, Fran Nortes, Diego Martínez, Elisa Mouliaá, Ismael Martínez, Nuria Herrero, Álvaro Balas y Manuel Gancedo, todos ellos ocultando mucho más de lo que enseñan sobre su pasado y su vida actual.

La informació­n facilitada por la cadena destaca especialme­nte el trabajo de maquillaje, dirigido por David Ambit, que fue nominado a los premios Goya por sus caracteriz­aciones en la serie de terror REC y que también trabajó para Álex de la Iglesia (Crimen ferpecto), Santiago Segura (Torrente 3) y en la serie Juego de tronos. Algunos actores soportaron hasta cuatro horas de sesión “con tres maquillado­res trabajando a la vez”, explica Ambit. Las escenas mostradas prometen.

 ?? CUATRO ?? Los protagonis­tas que permanecen encerrados lejos del alcance de la policía, que se ha especializ­ado en cazar “contaminad­os”
CUATRO Los protagonis­tas que permanecen encerrados lejos del alcance de la policía, que se ha especializ­ado en cazar “contaminad­os”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain