La Vanguardia

Kaley Cuoco, de ‘Big bang’, la actriz mejor pagada

Kaley Cuoco se separa de su pareja días después de convertirs­e en la actriz televisiva mejor pagada

- FRANCESC PUIG Barcelona

La estrella de Big bang Kaley Cuoco, más conocida como Penny, Penny, Penny (su vecino Sheldon siempre pronuncia su nombre tres veces cuando le llama a la puerta), se ha erigido como la actriz mejor pagada de la televisión, según la revista Forbes. Pero la fortuna no le acompaña en todos los ámbitos de su vida: este pasado fin de semana su representa­nte anunciaba la separación de la actriz y el tenista Ryan Sweeting, con quien se había casado en la Nochevieja de 2013 tras dos meses de compromiso.

Aunque desde abril ya se habían desatado rumores sobre el futuro de la pareja, no fue hasta el pasado sábado cuando su representa­nte anunció a la revista People el fin del matrimonio. Sólo unos días antes, Forbes había hecho público el ranking de las mujeres mejor pagadas en televisión y Kuoko celebraba su primera posición en la lista empatada con Sofía Vergara (Modern family), que lleva cuatro años ocupando ese podio, hasta ahora en solitario.

A punto de ingresar en la treintena (lo hará el 30 de noviembre), la actriz california­na ha tenido la suerte profesiona­l que no ha gozado por ahora su personaje de Penny en Big bang, la popular comedia que triunfa en todo el mundo con cerca de 200 episodios a sus espaldas. Mientras Penny trabaja de camarera, o de lo que surja, a la espera de encontrar su gran oportunida­d en el mundo de la interpreta­ción, Cuoco sí ha encontrado el papel de su vida desde 2007, cuando con sólo 21 años se embarcó en esta comedia interpreta­ndo a una rubia de curvas

Su representa­nte anunciaba el sábado el fin del matrimonio de la artista con el tenista Ryan Sweeting

admirables y dulce rostro cuyo nivel de inteligenc­ia no desentonar­ía si no fuera porque comparte vecindad con Sheldon y Leonard y sus amigos Howard y Raj, un grupo de intelectua­les brillantes pero que viven alejados de la realidad y de la gente normal.

Pese a su juventud, Cuoco tiene una larga trayectori­a en cine y televisión. Tras debutar cuando sólo tenía seis años en el telefilme Arenas movedizas al lado de Donald Sutherland, Cuoco ha trabajado en numerosos filmes para la pantalla grande como Virtuosity (1995) y Novio de alquiler (1997) y también apareció como invitada en populares series como Doctor en Alaska, Siete en el paraíso, Gossip girl o Prison break. Y ya a principios de este

siglo, conseguirí­a personajes regulares que gozarían de cierta popularida­d como en la serie 8 simple rules

(No sin mis hijas), una comedia que duró tres temporadas, y sobre todo, su participac­ión en la octava y última temporada de la popular Embrujadas. Asidua al gimnasio y aficionada al tenis y a la equitación, a la actriz no le ha faltado nunca trabajo, aunque ella misma considera que su carrera profesiona­l se vio beneficiad­a cuando se operó para unos implantes mamarios a los 18 años.

La joven estrella ha confesado que Big bang le ha proporcion­ado sus dos mejores amigas: Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy). Pero a quien debe estar eternament­e agradecida por tener una cuenta corriente tan generosa es a sus compañeros de reparto Jim Parsons (Sheldon) y Johnny Galecki (Leonard). Los tres cerraron el año pasado un acuerdo conjunto con Warner Bros TV para renovar

Big bang por tres temporadas logrando un importante aumento de sueldo: un millón de dólares por episodio y una participac­ión del uno por ciento en las ganancias de la serie, un acuerdo que triplicaba sus sueldos.

Gracias a ese acuerdo, Cuoco se ha visto relanzada en la famosa lista de Forbes (en 2014 ocupaba la tercera posición). Pero mientras la vida le sonríe económicam­ente, su matrimonio ha entrado en bancarrota. Curiosamen­te, la novena temporada de Big bang (que se estrenó hace una semana en Estados Unidos y que el próximo viernes llegará a España en el canal TNT) se inicia con la boda de Penny y Leonard, el personaje interpreta­do por Galecki, con quien Cuoco mantuvo un idilio real antes de casarse con Sweeting. Su vida sentimenta­l y de ficción parece haber entrado en un bucle, aunque por el momento no deberá sufrir por su futuro económico. Afortunada en la cuenta corriente, desgraciad­a en amores.

La intérprete de Penny y Sofía Vergara ocupan el primer puesto en el ranking de ‘Forbes’ con 27,5 millones de dólares

 ?? DANNY MARTINDALE / ?? Kaley Cuoco y Ryan Sweeting en una fotografía tomada en Londres el junio p
DANNY MARTINDALE / Kaley Cuoco y Ryan Sweeting en una fotografía tomada en Londres el junio p
 ?? CBS PHOTO ARCHIVE / GETTY ?? Big bang es una de las comedias más populares en todo el mundo
CBS PHOTO ARCHIVE / GETTY Big bang es una de las comedias más populares en todo el mundo
 ??  ??
 ??  ??
 ?? WIREIMAGE ?? pasado
WIREIMAGE pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain