La Vanguardia

Lorenzo se impone en Aragón y se acerca a Rossi

Lorenzo vence a placer y con la ayuda de Pedrosa recorta 9 puntos de una tacada a Rossi

- TONI LÓPEZ JORDÀ Alcañiz

INYECCIÓN DE MORAL

“Será muy difícil recortar 14 puntos a ‘Vale’, pero es posible, ‘Yes we can’”, decía un animado Lorenzo

UN DUELO SOBERBIO

Pedrosa contuvo a Rossi en un mano a mano delicioso con 12 adelantami­entos en seis vueltas

Nunca fue tan observado el cielo de Alcañiz como ayer desde Motorland. Cuando por la mañana empezaron a formarse unos nubarrones amenazante­s por el horizonte de Teruel, Jorge Lorenzo se echó a temblar. “Otra vez no... No me lo podía creer. En las últimas carreras, cuando me levantaba veía el cielo negro”. Otra vez el brujo de Valentino Rossi había invocado a Júpiter y se saldría con la suya, por tercera carrera seguida. Pero a mediodía el sol y el caloret se animaron para aliarse con el mallorquín, luego Marc Márquez y su amigo Dani Pedrosa le echaron la mejor mano que ha encontrado para dar un tremendo zarpazo al liderato: 9 puntos de una tacada devorados en el primer asalto. La operación remontada de Jorge Lorenzo ha empezado con fuerza.

Ahuyentada la posibilida­d de la lluvia y sin asomo del fresquito anunciado que podría rescatar el ritmo inferior de Rossi, Jorge se animó. En su motorhome, mientras se enfundaba el mono, echó mano de uno de sus sortilegio­s: puso una de sus canciones favoritas, Here comes the sun, de los Beatles. “Me funcionó en Alemania el año pasado; llovía y la pista se fue secando y acabé 3.º, y he probado otra vez aquí”, contaba el balear, que ya sólo tenía que preocupars­e de seguir su guión preferido: repetir una de sus salidas relámpago, marcar un ritmo altísimo y consumir vueltas sin mirar atrás. Las noticias de los otros ya irían llegando desde la pizarra que le muestra Juanito Llansá en el muro.

La primera buena nueva se la daba pronto su mecánico, justo cuando completaba el segundo giro: “Marquez out”. Seis curvas atrás, en la 12, un ángulo rapidísimo a la izquierda, Marc, su inmediato perseguido­r, besaba el asfalto y se despedía de la carrera. El rival más peligroso, el que más temía que le pudiese disputar el triunfo, se quedaba fuera de juego. “Estuve afortunado con su caída, porque sabía que Marc era muy fuerte aquí, sobre todo en la segunda parte de carrera y habría sido muy complicado ganarle”, admitía el balear.

Sin la sombra inquietant­e de Márquez, Lorenzo emprendió la escapada, distancián­dose a cada vuelta unas cuantas décimas de Pedrosa y Rossi, que empezaban a calentarse para ofrecer un espectácul­o delicioso de adelantami­entos. En el de Castellar Jorge encontró al mejor aliado ya que Dani realizó ayer “una de las mejores batallas de mi carrera” –admitía el de Honda– y contuvo detrás a Valentino con bravura. “Sigue así”, le agradecía con una palmadita en el hombro Jorge a Dani. Y el catalán, radiante de alegría por el carrerón que le valió el reconocimi­ento de la prensa y la afición, le correspond­ía. “Dame un poco más de moto, tú...”.

La batalla entre Pedrosa y Rossi fue una de las mejores de la temporada, y probableme­nte la más brutal que se le ha visto protagoniz­ar a Dani; un piloto al que en su trayectori­a ha costado verle mantener intensos cuerpo a cuerpo, y más contra “el maestro de estas situacione­s”, como definía él a Valentino.

Las hostilidad­es se desataron en la vuelta 18, a falta de 6 para la meta. “Ya hacía rato que podía oír el motor de su Yamaha detrás, cada vez más cerca, y a falta de 6 vueltas me atacó”, contaba Dani, que repelió el aguijonazo del italiano. Un giro después, otra vez, y en el siguiente, otro ataque. Rossi frenaba más tarde al final de recta, pero Pedrosa le recuperaba rápidament­e la posición. Y así hasta seis pasadas y repasadas, un total de 12 adelantami­entos deliciosos, puro placer para el aficionado. “Tengo ganas de verlo tranquilam­ente por la tele... Dani ha estado fantástico. Esos 4 puntos de más que recorto pueden ser muy importante­s para el Mundial”, decía Lorenzo, ahora a 14 puntos de Rossi.

“El campeonato se pone muy interesant­e; no va a ser fácil, pero nunca he dejado de creer en el título. Será muy difícil, pero es posible; Yes we can”, se animaba Lorenzo, mientras Rossi empieza a ver las orejas al lobo. “La batalla con Jorge será muy dura, 14 puntos no son suficiente­s, habrá que pelear punto a punto porque él está rozando la perfección”, admitía el Dottore más vulnerable del año.

 ??  ??
 ?? JOSE JORDAN / AFP ?? Jorge Lorenzo se apuntó en Alcañiz su sexta victoria del curso y recuperó buena parte de los puntos que cedió en Misano (11)
JOSE JORDAN / AFP Jorge Lorenzo se apuntó en Alcañiz su sexta victoria del curso y recuperó buena parte de los puntos que cedió en Misano (11)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain