La Vanguardia

Resultados ambiguos

-

Tras una larguísima etapa en la que se ha sorteado todo tipo de obstáculos, hem fet el cim ,yseha llegado al tan deseado, por algunos, fin del recorrido, que no era otro que unas elecciones autonómica­s en lectura plebiscita­ria. Pues bien, ahora empieza el problema. El resultado tiene múltiples lecturas y, salvo algún caso muy concreto, todas las formacione­s asumen sus guarismos con alegría y convencido­s, o por lo menos así lo parece, de que han obtenido un objetivo que les satisface plenamente.

En este caso, la cuestión principal era saber qué opinaba Catalunya entera acerca de la posible independen­cia del país, y ahí nos hemos quedado un tanto ambiguos, pues si bien una mezcla de Junts pel Sí y la CUP les da una ligera mayoría de escaños, hay un 52% de los catalanes contrarios a la independen­cia.

Por otro lado, entiendo que la elección de presidente va a llevar a una serie de negociacio­nes y etapas un tanto complicada­s, pues el apoyo con el que cuenta Junts pel Sí para la investidur­a se lo tiene que dar un partido que está en sus antípodas ideológica­s.

Difícil papeleta para el futuro de Catalunya y, entre tanto, se deja de cumplir con la obligación más importante de todo político, gobernar para todo el pueblo.

J.L. MORILLO DE LA TORRE Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain