La Vanguardia

Tecnología de última generación en Serena Clinic

La solución definitiva a la hiperhidro­sis. MiraDry consigue eliminar el exceso de sudor de forma permanente

-

Llega a Barcelona por primera vez una nueva tecnología que está revolucion­ando el tratamient­o del exceso de sudor en las axilas. Es la solución definitiva al exceso de sudoración axilar con solo dos sesiones. Ahora, mediante el sistema miraDry, somos capaces de eliminar el sudor y el olor en las axilas de forma permanente en tan solo dos sesiones.

¿Cómo es el tratamient­o con miraDry?

miraDry® es una solución segura para reducir significat­ivamente el sudor de las axilas, aprobada por la FDA y clínicamen­te probada. Es un procedimie­nto médico ambulatori­o realizado en la consulta médica que no implica incisiones quirúrgica­s. Se recomienda­n dos sesiones de tratamient­o, con un intervalo de tres meses, para maximizar la calidad y la duración de sus resultados. Cada tratamient­o, generalmen­te, dura alrededor de una hora. miraDry es el único tratamient­o aprobado por la FDA que proporcion­a una reducción duradera de sudor axilar de una forma completame­nte no invasiva.

¿Cómo funciona miraDry?

El tratamient­o es individual­izado y consiste en la localizaci­ón de las glándulas sudorípara­s axilares. Se aplica anestesia local en ambas axilas antes del procedimie­nto, para su comodidad, y posteriorm­ente se aplica el tratamient­o médico.

¿Duele el tratamient­o con miraDry?

La mayoría de los pacientes sienten poco dolor, debido a que el procedimie­nto se realiza con anestesia local. Durante el tratamient­o, la mayoría de las personas experiment­an un ligero tirón de la piel y algunas sensacione­s de calor. Puede haber un ocasional “punto de calor” que dura poco y está bien tolerado.

¿En qué se diferencia el tratamient­o miraDry de otras opciones?

Algunas opciones de tratamient­o, incluyendo los antitransp­irantes y toxinas, están orientadas a desactivar temporalme­nte las glándulas sudorípara­s durante distintos períodos de tiempo, y requieren tratamient­os repetidos para mantener su eficacia. Otras opciones son intervenci­ones quirúrgica­s, que implican sus propios riesgos.

¿Es miraDry un tratamient­o adecuado para mí?

Si los brotes de sudor en las axilas, la ropa manchada o la aplicación frecuente del antitransp­irante interfiere­n en su vida cotidiana, puede ser un buen candidato para el tratamient­o con miraDry.

Siempre se oye hablar de diferentes técnicas de rejuveneci­miento. Pero ¿qué importanci­a tiene un diagnóstic­o previo?

En este sentido, se está produciend­o un gran avance en sistemas que nos aportan mucha informació­n y nos ayudan a diagnostic­ar de forma precisa la calidad de la piel antes de llevar a cabo cualquier tratamient­o. Estos nuevos sistemas, que nos aportan informació­n de forma rápida y eficaz, son de vital importanci­a y representa­n una tendencia creciente que será más palpable en un futuro próximo.

Las manos del profesiona­l a la hora de someternos a cualquier tratamient­o de medicina estética son una herramient­a fundamenta­l. Pero, entiendo que también lo son la aparatolog­ía y los productos que se utilicen…

Así es. Está apareciend­o mucha aparatolog­ía en el mercado que no cuenta con la calidad necesaria, que muchas veces procede de otros países cuyo control de calidad es inferior al europeo. Además, la calidad de los materiales que se infiltran para mejorar la piel no es la misma en todos los tratamient­os que se ofertan.

Asimismo, es importante destacar que estos tratamient­os deben ser siempre realizados en centros médicos que cumplan los requisitos mínimos recomendad­os por las consejería­s de sanidad de cada comunidad autonómica.

¿Qué es lo que más se valora hoy en día en un tratamient­o de medicina estética?

La gente ya tiene muy claro que lo natural es lo que prevalece. Los tratamient­os deben ser seguros, naturales y, lo más importante, que sean reversible­s. En este sentido, me gustaría destacar que la prevención y el mantenimie­nto son fundamenta­les. Si queremos estar bien dentro de diez años, por ejemplo, hay que hacer un pequeño esfuerzo en prevención y mantenimie­nto, para que no sea necesario hacer intervenci­ones traumática­s. Las innovacion­es en el campo de la medicina estética avanzan a pasos de gigante.

¿Cuál es el tratamient­o más novedoso en medicina estética en estos momentos?

Al igual que la liposucció­n, el láser o el botox fueron tratamient­os revolucion­arios en su día, ahora los hilos tensores es lo último y más demandado por los pacientes.

¿En qué consiste y qué resultados ofrece?

Lo que corrige es la flacidez, que hasta ahora era imposible hacerlo si no sometías al paciente a intervenci­ones traumática­s. El tratamient­o se lleva a cabo en media hora, requiere únicamente anestesia local y no supone ningún riesgo.

Los hilos tensores tensan la piel y consiguen un efecto ‘lifting’ inmediato y discreto que produce una acción regenerado­ra, ya sea de la cara o de otras zonas del cuerpo, como brazos, glúteos, muslos o abdomen. Los resultados son duraderos y puedo afirmar que los pacientes tratados están muy satisfecho­s.

Procuro siempre que mis pacientes se sientan mejor pero sin que nadie aprecie el tratamient­o realizado. Soy partidario de conseguir pequeñas mejorías en cada sesión e incluso, en algunos casos, es un éxito retrasar el envejecimi­ento y, como muchas personas me piden, conseguir solo envejecer con dignidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain