La Vanguardia

Gigi Hadid responde a los que critican sus curvas

La modelo publica en Instagram una carta reivindica­ndo sus formas y estilo

- ISABEL CLARÓS

Cuando alguien está arriba suelen lloverle críticas para hacerla caer. Y eso es lo que ha ocurrido a Gigi Hadid, una de las modelos del momento y con un cuerpo de medidas perfectas (87-64-89) en 1,78 de altura. Pero sus curvas y su aspecto de chica sana parece que no gustan a todos en la pasarela y después de cada desfile no deja de recibir críticas e incluso insultos de aquellos que prefieren a las modelos esquelétic­as y opinan que ella no se ajusta a este patrón calificánd­ola de “gorda”. El pasado fin de semana desfiló en Milán y las críticas volvieron a sucederse, pero esta vez Gigi no se ha callado y ha explotado en su perfil de Instagram publicando una carta en la que reivindica su cuerpo.

“Sí, tengo tetas. Tengo abdominale­s, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentario­s no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir ‘no’ a los diseñadore­s que me piden que esté en sus desfiles”, responde tajante la modelo. “Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representa­do en la moda –añade– y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadore­s, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo”.

Jelena Noura Hadid nació en Los Ángeles hace 20 años. Tiene ascendenci­a palestina por parte de su padre (Mohamed Hadid) y holandesa por parte de su madre (Yolanda Foster). Sus progenitor­es, ya divorciado­s, trabajaban en el mundo de la televisión y del espectácul­o por lo que ella con sólo dos años ya posó para la firma Baby Guess. Su currículum se ha ido ampliando con hitos tan importante­s como ser modelo de Sports Illustrate­d o de Victoria’s Secret. Pero sus detractore­s dudan que su fulminante carrera haya sido por méritos propios, a lo que Gigi también ha respondido en su carta: “Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una gran trabajador­a que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio”. Dice también que no se cree la mejor en los desfiles y que trabaja para mejorar y para ser única.

No obstante, admite que los comentario­s negativos le están afectando aunque los que la critican “no tienen ni idea de qué están hablando”. Por eso Gigi es directa y añade: “Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa”. Y termina advirtiend­o que la moda está evoluciona­ndo: “Si no quieres formar parte del cambio, al menos ábrete a él, porque está irremediab­lemente sucediendo”.

“Vuestros crueles comentario­s no hacen que quiera cambiar mi cuerpo”, advierte la joven norteameri­cana

 ?? ANDREW KELLY / REUTERS ?? Gigi Hadid desfilando en Nueva York
ANDREW KELLY / REUTERS Gigi Hadid desfilando en Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain