La Vanguardia

Esta ‘Anatomía’ envejece bien

La serie de Shonda Rhimes arranca su 12.ª temporada con buenas críticas a pesar de que ya no cuenta con el atractivo Patrick Dempsey

- ANA MARÍA VILET

“Puedes estar pensando: he estado aquí antes. Esto es familiar. Es un sombrero viejo. Tal vez te estás preguntand­o por qué estamos aquí. Pero lo prometo, estás a punto de descubrir que todo ha cambiado”. Con estas palabras, Meredith Grey inauguró la duodécima temporada de Anatomía de Grey el pasado jueves y aunque hay algunas cosas que nunca cambian, el ambiente de esta temporada parece diferente, más alegre, menos trágico. Personajes han ido y venido con los años y el show ha conseguido mantener la fidelidad de su audiencia a pesar de los cambios. El más reciente, por polémico, la trágica muerte del doctor Derek Shepherd al finalizar la temporada pasada.

Miles de fans se molestaron con Shonda Rhimes, la creadora de la serie, por eliminar a McDreamy –Patrick Dempsey–, el reproche llegó a tal extremo que más de cien mil fans firmaron una petición en la plataforma Change.org para tratar de resucitar a Derek de la muerte. “Es como si hubieras asesinado al presidente de Anatomía de Grey”, escribió Courtney Williams, la creadora del documento. “Tienes que traer a Derek de regreso. ¡Ahora! ¡Inmediatam­ente!”, estipula el escrito.

A pesar de la controvers­ia, Rhimes sigue en su línea y reveló que no tiene ningún deseo de revivir al atractivo cirujano. Después de la emisión del episodio de su muerte, How to save a life, la escritora, a través de un comunicado, se pronunció sobre el futuro de la serie sin uno de sus personajes principale­s: “Ahora, Meredith –Ellen Pompeo– y toda la familia de Anatomía de Grey están a punto de entrar en territorio inexplorad­o mientras avanzamos en este nuevo capítulo de su vida. Las posibilida­des de lo que puede venir son infinitas. Como diría Ellis Grey: el carrusel nunca deja de girar”.

La primera entrega nos revela que Meredith regresa a la casa de su madre y ahora la comparte con sus hermanas Amelia y Maggie. Dentro del hospital el drama se centra en quién será el próximo jefe de Cirugía. Miranda Bailey es la candidata óptima para el puesto, pero se tendrá que disputar la plaza con la competitiv­a doctora Tracey McConnell. Hacia el final del episodio Meredith comienza el próximo capítulo de su carrera: dar clase a estudiante­s de medicina sobre –qué más podría ser– anatomía.

Las primeras críticas y reacciones sobre el arranque de temporada se muestran complacida­s con el tono más “ligero” que manifiesta la doceava entrega. Son nuevos comienzos, hay una energía más po-

sitiva que se percibe en todos los personajes. Nadie muere.

“Al hacer un programa que ha durado tanto tiempo, el reto está en que cada año sea algo fresco y nuevo, y darle una sensación diferente para mantener al público enganchado. Todos pueden estar de acuerdo en que el año pasado dominó un tono bastante oscuro. Y este año vamos a darle la vuelta y la serie tendrá otro aspecto. Es más brillante. Estamos tratando de volver a los orígenes de Grey”, declaró hace unos días la actriz Ellen Pompeo a la revista Entertainm­ent

Weekly.

Empieza una época de Anatomía

de Grey sin Cristina Yang ni Derek Shepherd. Sólo el tiempo dirá si la serie puede sobrevivir sin dos de sus doctores más queridos.

“Este año la serie tendrá otro aspecto, estamos tratando de volver a los orígenes”, asegura Ellen Pompeo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain