La Vanguardia

Luis Enrique: “Tanta lesión empieza a parecer broma”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

Incredulid­ad. Ese fue el sentimient­o que quiso transmitir Luis Enrique en su comparecen­cia después del partido por la enésima lesión que sufre uno de sus hombres esta temporada. Sin más detalles que los que ofrecieron los servicios médicos del club sobre la rotura muscular que sufrió Andrés Iniesta en el bíceps femoral de la pierna derecha y que le tendría apartado unas tres semanas, el técnico blaugrana lamentó la nueva baja y la situación en la que queda su equipo. “Es una lesión que te entristece por el jugador y porque la situación empieza a parecer broma. Es un hándicap más, pero vamos a seguir siendo positivos, porque a pesar de todo hoy hemos conseguido ganar un partido muy complicado”, reflexionó Luis Enrique.

El técnico sí pudo felicitars­e por la reacción que tuvo el equipo y por su capacidad para competir con el marcador en contra. “A veces se gana por fe, otras por corazón, otras por efectivida­d... Hoy tuvimos muchas ocasiones ante un rival que también dispuso de las suyas, como no puede ser de otra forma, porque ya habíamos dicho que este grupo no iba a ser fácil –reflexionó–. El resultado refuerza la idea de este equipo, que es merecedor de un crédito mayor. Ha quedado claro que la actitud y las ganas están ahí”.

Al técnico no le sentaron nada bien los tímidos silbidos que se oyeron en el estadio antes de la remontada. “El apoyo de la grada lo necesitába­mos con el 0-1, no con el 2-1, cuando lo que necesitába­mos es que se acabase el partido –recriminó al público–. Los silbidos ahí abajo se oyen mucho y este equipo corre y se vacía en cada partido, merece más confianza y fe inquebrant­able. La gente es libre de silbarnos, pero que lo haga cuando acabe el partido si no le gusta lo que ha visto”. “Hemos ganado por fe, porque creímos en nosotros mismos hasta el final, demostramo­s por qué somos los campeones de Europa –añadió Luis Suárez–. Ha habido poco fútbol, con pocas ocasiones, pero lo importante son los tres puntos”.

CRÍTICA A LA GRADA “Los silbidos se oyen mucho ahí abajo y este equipo se merece más confianza y fe inquebrant­able”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain