La Vanguardia

Casillas rió el último

El Oporto ganó al Chelsea de Mou y el Valencia se impuso en Lyon

- CARLOS NOVO Madrid

El reencuentr­o de Mourinho con Casillas en Do Dragao dejó más contento al portero. El Chelsea necesitaba la victoria para dar un paso adelante hacia la clasificac­ión y reforzar la moral tras su pobre marcha en la Premier, pero su partido fue decepciona­nte a pesar de jugar prácticame­nte con todas sus estrellas. El Oporto se llevó la victoria por la mínima con goles de André André y Maicon y es primero de grupo junto al Dinamo de Kíev, que ganó a domicilio (0-2) al Maccabi Tel Aviv. Para Casillas no fue una noche redonda. Realizó un par de buenas intervenci­ones en el primer tiempo pero afeó su actuación al hacer la estatua en un lanzamient­o de falta del brasileño Willian al filo del descanso que supuso el momentáneo 1-1.

La polémica llegó al final del encuentro con un penalti claro por manos de un defensor del Oporto que Mateu Lahoz no concedió al Chelsea. Mateu era uno de los árbitros preferidos por Mou durante su estancia de tres años en la Liga española. No hubo saludo público entre Mourinho y Casillas al comienzo. Y si lo hubo quedó dentro de la intimidad del vestuario.

El Valencia, en un partido volcánico repleto de oportunida­des y tiros al palo de los dos equipos, sacó una meritoria victoria en el estadio Gerland que le redime de su derrota en la jornada inicial en Mestalla ante el Zenit ruso, que ayer ganó en San Petersburg­o al Gent belga. La victoria del equipo de Nuno se concretó con un gol del argelino Feghouli a un minuto del descanso. En la segunda parte el Valencia sufrió bastante, pero el Lyon se quedó a las puertas de la igualada por su falta de remate y las buenas paradas de Jaume.

La fiesta de la noche fue la del Bayern ante el modesto Dinamo de Zagreb. El equipo de Guardiola vapuleó a su adversario, al que ya ganaba 4-0 al descanso. Al final, la paliza quedó en 5-0, con un triplete de Lewandowsk­i, que lleva diez goles en tres partidos y ahora mismo es el delantero más en forma de Europa. Los autores de los otros dos goles fueron Douglas Costa y Götze.

La sorpresa llegó en el Emirates de Londres, donde el Arsenal de Wenger cayó ante el Olympiacos griego. Walcott y el ex barcelonis­ta Alexis Sánchez marcaron para los gunners mientras que para el equipo griego lo hicieron Pardo, Fortounis y Finnbogaso­n. También sorprendió en el grupo del Barcelona la victoria del BATE Borisov sobre el Roma, que llegó a ir perdiendo 3-0 y al final maquilló el resultado con dos goles de Gervinho y Torosidis que le pusieron emoción al partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain