La Vanguardia

La Sagrada Família agota 30.000 invitacion­es en sólo tres horas

- BARCELONA Redacción

La jornada de puertas abiertas de la Sagrada Família ha desbordado todas las previsione­s de los responsabl­es de la basílica. Las visitas gratuitas al templo diseñado por Antoni Gaudí han tenido tal éxito que en sólo tres horas se distribuye­ron ayer las 30.000 invitacion­es que se habían ofrecido para los próximos días 23, 24 y 25 de este mes.

Debido a la avalancha de usuarios que querían obtener una entrada gratis para conocer el interior de la monumental iglesia, la pagina web de la Sagrada Família quedó colapsada. En algún momento de la mañana, dicha web llegó a recibir más 15.000 visitas a la vez de personas que querían aprovechar la ocasión de conocer el templo de manera gratuita, en las diversas franjas horarias que se reparten entre las cuatro y la ocho de la tarde de los días anunciados. Para acceder al templo será necesario presentar la entrada.

Como consecuenc­ia del colapso se tuvo que habilitar un enlace directo a la plataforma para que los usuarios pudieran adquirir las entradas. Además, desde hoy y hasta el próximo domingo, la Sagrada Família pondrá en marcha diferentes concursos a través de los perfiles en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para lograr invitacion­es. Las jornadas de puertas abiertas se vienen organizand­o desde hace unos años en la Sagrada Família sobre estas fechas y se han convertido en una de las grandes ocasiones que muchos barcelones­es tienen para conocer uno de los monumentos emblemátic­os y foco de interés turístico más importante de su ciudad. En las colas que se forman en la Sagrada Família a diario no es fácil encontrar personas de nacionalid­ad española.

El año pasado la Sagrada Família de Barcelona fue visitada por 3.260.880 personas, lo que representó un ligero incremento, de un 3%, respecto al año anterior. El templo de Gaudí se disputa todos los años el primer puesto entre los lugares más visitados de España con la Alhambra de Granada. En el 2014, sólo una cuarta parte de los visitantes fueron españoles, y de ellos apenas un tercio eran catalanes. Los turistas estadounid­enses, en gran parte llegados a partir del desembarco de crucerista­s en el puerto de Barcelona, representa­ron el 12 por ciento de las visitas. A continuaci­ón se situaron los franceses (10%), italianos (6%), británicos (6%) y alemanes (5%). Durante el año pasado fue notable el incremento de visitantes de otras nacionalid­ades, como los brasileños, chinos y coreanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain