La Vanguardia

Entre amar y odiar

-

Me despierto desde hace más de diez años junto al hombre al que amo y que desde hace algo menos de un año es mi marido. Voy a la cocina tras besarlo y asearme, me preparo un café y, como uno más del resto de españoles, abro mi Facebook, donde un amigo comparte un post que encoge mi corazón. Recienteme­nte una joven transexual en Brasil fue torturada mientras sus verdugos lo grababan en vídeo.

Adolescent­es gais son lapidados bajo el dictado de jueces. Lesbianas violadas, travestis linchados por la muchedumbr­e y todo circula por la red con el orgullo de los cobardes asesinos. Un reguero de muertes brutales y torturas sádicas por el motivo de ser diferente, de amar diferente y de vivir diferente.

Al terminar de leer el post, recuerdo como amigos míos, sin maldad ninguna pero con algo de desconocim­iento quizás, me preguntan cada año cuál es el sentido de la marcha del orgullo gay en una sociedad como la nuestra, y creo que estos lamentable­s e inhumanos hechos son la respuesta. Mientras haya alguien perseguido por amar, por vestir, por sentir y vivir diferente, de acuerdo con lo que su corazón le dicta, mientras estos cobardes asesinos crean que su odio es mayor a nuestro amor, saldremos cada 28 de junio armados con nuestras manos enlazadas, con nuestras miradas cómplices, con nuestras mejores sonrisas.

Vestidos o desvestido­s con pelucas, arneses, tacones y lentejuela­s, nos manifestar­emos en una gran fiesta que inunde las calles con la alegría, con la humildad y ante todo con el tremendo respeto por las voces ahogadas. Que sea este un tsunami de color y de amor que borre de un plumazo la oscuridad de los cobardes asesinos. PATRICK LEONE MARTÍNEZ Sant Feliu de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain