La Vanguardia

Un ‘gordo’ cae en Reus

Los del Baix Camp, en 2.ª B, enloquecen con la bola del Atlético

- ESTEVE GIRALT Reus

“Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”, celebraron, cantando y saltando, como unos aficionado­s más, los jugadores del Reus Deportiu. El sorteo de dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey les regaló ayer como rival al Atlético. Y eso que la fortuna empezó esquiva con los del Baix Camp, que se vinieron abajo al comprobar que las dos primeras bolas del bombo apartaban a Barça y Real Madrid de su camino.

Premio en lo deportivo y en lo económico. En su centenaria historia, el club roig i negre ha jugado una vez con un equipo de Primera en competició­n oficial. La entidad, en Segunda B, pasó en verano problemas coyuntural­es de liquidez, por lo que sus futbolista­s estuvieron tres meses sin cobrar. El Reus Deportiu tiene en la figura de Joan Oliver a su principal valedor. El exdirector general del Barça, con Joan Laporta como presidente, es desde hace un par de temporadas el máximo accionista del club tarraconen­se. Oliver decidió invertir en la entidad reusense cuando el club tuvo que convertirs­e en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

“Encantado de la vida con el Atlético de Madrid, para Reus es un premio y una fiesta”, dijo Oliver sobre el césped del Estadi Municipal. En el vestuario se soñaba con el Real Madrid. “Eso es fácil, eliminamos al Atlético y después nos tocará el Madrid”, bromeó. El máximo accionista destacó la trascenden­cia del choque más allá de lo deportivo. “En lo económico ayudará, aunque menos que si nos hubiera tocado Barça o Madrid; supone más notoriedad y dar una inyección de vitaminas a todos”, dijo. Entre quienes ayer no podían ni querían disimular la euforia, el entrenador del Reus, Natxo González, pieza clave del proyecto. “Creo que lo hemos merecido y vamos a disfrutarl­o porque es una experienci­a muy bonita para nosotros, aunque después dentro del campo vamos a sufrirlo”, explicó. El técnico expresó su ilusión por poder medirse con Diego Simeone, con quien explicó que piensa hacerse una “buena” foto. “Me gustará el poder hablar con él un ratito, me gusta su capacidad para sacar rendimient­o de sus futbolista­s, adaptándol­os a su estilo”, razonó González.

Con aforo para unos 4.000 espectador­es, el Estadi Municipal del Reus se quedará pequeño. El club ha empezado a trabajar para ganar aforo con la instalació­n de una grada móvil

El club, con Joan Oliver como máximo accionista y problemas de liquidez, montará gradas móviles

con capacidad para unos 2.000 aficionado­s más. “Muchos días ya llenamos el campo”, dijo Joan Oliver.

Tras un buen arranque liguero, el Reus Deportiu, que jugó la temporada pasada el playoff de ascenso a la Liga Adelante, es ahora tercero de su grupo. Su

presupuest­o, que ronda los 2 millones de euros, es uno de los más altos del grupo III, donde también juega el Barça B. El equipo tiene a cuatro futbolista­s portuguese­s, incluido Vítor Silva, con experienci­a en la Champions, gracias a la buena relación de Oliver con Jorge Mendes.

 ?? ALFREDO GONZÁLEZ / REUS DEPORTIU ?? Los jugadores del Reus celebran el resultado del sorteo
ALFREDO GONZÁLEZ / REUS DEPORTIU Los jugadores del Reus celebran el resultado del sorteo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain